HONG KONG CHINA SE SUMA AL TROPHY U20


El seleccionado asiático (foto tapa) es el tercer país que se suma a Uruguay y Países Bajos, para disputar el World Rugby U20 Trophy 2024.


Por primera vez en su historia un seleccionado de Países Bajos participará en una competencia mundialista (Foto WR)

Hong Kong China ha logrado su lugar en World Rugby U20 Trophy 2024 al ganar por octava vez consecutiva el título M19 de Asia Rugby tras vencer, en el King Park local, a Taiwan 22-7 y a Corea 62-7.

Corea también había vencido a Taiwán en su primer partido por 47-21, lo que significó que el tercer partido definía la clasificación.

Con Japón en el Trophy, Asia tendrá dos representantes en el torneo del próximo año. Hong Kong China ha competido en todos los World Rugby U20 Trophy desde 2014, siendo el sexto lugar en 2018 su mejor posición final. Los japoneses jugarán este torneo, por haber descendido este año en el Rugby World Championship U20.

El equipo asiático entrenado por el inglés Joseph Barker se convirtió en el tercer equipo en pasar con éxito el proceso de calificación regional después que las clasificatorias europeas llevaron por primera vez a los Países Bajos al Trophy, cuando derrotaron a Bélgica 26-16 en el partido decisivo.

El otro clasificado es Uruguay, que en el Sudamericano M19 disputado en Santa Fe a mediados de noviembre, venció a Chile 45-17. Los Teritos uruguayos fueron finalistas en la última edición, perdiendo ante España 39-32.

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del