HOY MUY CERCA, MAÑANA HAY REVANCHA

Algunos errores de manejo de Las Yaguaretés y la velocidad de las africanas, hicieron la diferencia para el triunfo de Kenya sobre Argentina por 19-17. Ahora volverán a enfrentarse en cuartos de final, este domingo a las 5.18. Paraguay en mujeres y Chile en varones, también clasificaron a cuartos.


En el duelo entre argentinas y keniatas se iba a definir el primer puesto de la zona. Durante el primer tiempo el encuentro parecía favorable desde un comienzo al conjunto africano tras su conquista al minuto de juego. Sin embargo, Argentina se repuso de ese primer golpe y supo igualar el trámite del partido; tal es así que Cristal Escalante rompió la línea defensiva keniata e iba a igualar el encuentro 7-7. Sobre el cierre de la primera parte, Kenia iba a volver a conquistar el ingoal argentino para irse al entretiempo 7-12.

En la segunda mitad, el seleccionado nacional iba a imponer su juego e iba a imponerse tras dos tries de Virginia Brígido. Cuando parecía victoria argentina, Kenia apoyó su última conquista del encuentro a falta de un minuto para el cierre. Con la conversión exitosa, el equipo de África se llevó la victoria 19-17 y el primer lugar del grupo.

Para enfrentar a Kenia, Las Yaguaretés formaron de la siguiente manera: Azul Medina, Antonella Reding, María Taladrid, Paula Pedrozo (capitana), Josefina Padellaro, Sofía González y Cristal Escalante. Luego ingresaron, Gimena Mattus, Virginia Brígido, Micaela Pallero, Talía Rodich y Mayra Genghini. Los tries argentinos los apoyaron Virginia Brígido en dos oportunidades y Cristal Escalante. Sofía González acertó una conversión.

FIXTURE DEL DOMINGO
Cuartos de final femenino
China vs. Paraguay
Uganda vs. República Checa
Kenya vs. Argentina (a las 5.42)
Polonia vs. Hong Kong China
Cuartos de final masculino
Sudáfrica vs. Uganda
Gran Bretaña vs. Tonga
España vs. Hong Kong China
Canadá vs. Chile

(UAR / Fotos World Rugby Mike Lee)

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a