IGURI: "DEBEMOS SER MAS REGULARES"


Es el head coach de Universitario. Le toca un momento nada fácil, a quien fuera protagonista como jugador, de los muy buenos tiempos de su club a principios de este siglo. Charlamos con Pablo Iguri, tras la derrota ante el Jockey Club.


Lo primero que surge es un rápido análisis de lo ocurrido en los 80 minutos. "Hasta promediar el segundo tiempo jugamos realmente mal, -dice- fuimos un equipo muy apático y el Jockey aprovechó la urgencia de salir a ganar, algo que nosotros no hicimos. Después con algo de desesperación buscamos y al menos nos llevamos un punto bonus".

Y ese punto bonus apareció cuando la tarde y el partido se morían. "En el final reconozco que logramos crecer en la actitud, lo fuimos a buscar, apareció una mentalidad ganadora, pero no no se vio el juego que queremos hacer".

Y cual es e juego, porque a la luz de los resultados, da la impresión que el equipo está en un sube y baja. "Ocurre -señala- que somos muy irregulares, jugamos muy a la altura del rival, algo que ante Jockey no sucedió. Aún asi veníamos haciendo algunas cosas bien, pero reconozco que debemos empezar a ser mas regulares para encontrar la identidad del equipo".

Identidad de equipo, algo así como el sueño de todo entrenador. "Es cierto que tenemos un plantel corto, algo que no es nada nuevo para Universitario. Nunca tuvimos demasiada cantidad de jugadores, ya estamos acostumbrados porque siempre anduvimos con lo justo, lo cual no es una excusa", se sincera el ex back de Uni y de los seleccionados URR.

Pablo, además de Universitario, tiene por delante otra temporada al frente del seleccionado Rosario Seven, junto con "Tito" Amelong y en diciembre deberán defender el título ganado en el Seven de la República, en Paraná. "Todavía -expresa- no estamos trabajando, recién vamos arrancando el año, y todo el mundo está pensando en el torneo. Seguramente como lo hicimos el año pasado empezaremos a ver algo en octubre y nos juntaremos con todo el staff para programar el trabajo".

Pero mientras tanto, "si bien no estamos dedicados a buscar jugadores, inevitablemente cuando se ven los análisis de videos, surgen algunos que se destacan y obviamente te llaman la atención, pero todavía vamos a esperar un poco más".

OTRAS NOTICIAS

VIENEN EMPUJANDO LOS DE ABAJO

Una fecha para ratificar la paridad de fuerzas del 24º TRL, porque Universitario, quien da nombre a la Copa Centenario, dio el gran golpe al