"IL DIAVOLI" DE NUEVO POR EL PARQUE


Gimnasia y Esgrima recuperó este año a Teo Castiglioni, uno de los mejores valores surgidos de su cantera en los últimos tiempos. Como tantos otros, Teo también se dio el gusto de la "aventura" del rugby europeo vistiendo la camiseta del Valorugby Emilia, los "diavoli".


"La experiencia italiana fue realmente muy positiva, -es lo primero que señala- porque fueron casi dos temporadas viviendo lo que significa jugar de manera profesional. Fue bueno ver como entrenan, como viven el rugby, fue algo muy lindo, no solamente por lo específicamente vinculado a nuestro deporte, sino también a nivel humano".

Te costó adaptarte?
"Al principio si, porque es un rugby muy distinto al que venía jugando en Gimnasia. Acá nos gusta mucho mover la pelota, pero allá le dan mucha importancia a las formaciones fijas y al uso del pie. Pero fue bueno porque me sirvió para agregar cosas a mi juego".

Las diferencias pasaron por lo físico, entre ese nivel y el nuestro?
"No para nada, lo que ocurre que a nosotros nos gusta jugar con la pelota en las manos y ellos no hacen mucho ese juego, por lo tanto me costaba encontrarme con ese sistema, pero insisto, me sirvió para incorporar cualidades que no tenía".

Cómo fue la adaptación desde lo humano?
"No tuve problemas. Ellos lo viven muy parecido a nosotros, le prestan atención al entrenamiento, a la conformación del grupo y si bien son otras las costumbres, tenemos algo de italiano también nosotros".

Cómo pensás que pueda repercutir en el rugby italiano, la aparición de Gonzalo Quesada como entrenador del seleccionado nacional?
"Seguramente la vendrá muy bien, ellos están buscando generar mayor volumen de juego y creo que Gonzalo se lo podrá dar".

Tus objetivos ahora?
"De aquí en más disfrutar con el club que viene haciendo una muy buena temporada y si aparece algo, ya veremos, porque no he cerrado la puerta al rugby profesional".

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo