ILUSION RENOVADA: AHORA LOS JJOO


Entre el 21 y 23 de este mes en Mónaco se jugará el repechaje olímpico y Las Yaguaretes buscarán el único lugar aún vacante para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y de esa forma acompañar a Los Pumas´7. La entrerriana Antonella Reding, será la única representante litoraleña.


El torneo preolímpico se disputará en el Estadio Luis II, con capacidad para 18.523 espectadores y allí 12 seleccionados buscarán nada menos que el lugar más alto del podio para completar la única plaza restante para la cita olímpica en París.

LAS ZONAS
Grupo A.- Argentina, Kenia, Samoa y Papúa Nueva Guinea
Grupo B.- Hong Kong China, Jamaica, Paraguay y Uganda
Grupo C.- China, República Checa, México y Polonia.
Fixture (hora argentina)
Viernes 21 de junio
vs Samoa – 11:44 horas
Sábado 22 de junio
vs Papúa Nueva Guinea – 8:44 horas
vs Kenia – 13:44 horas

Antonella Reding, de Atlético Echague (Foto UAR)

PLANTEL
La novedad más importante es el regreso de la capitana Paula Pedrozo, recuperada de la lesión sufrida en Montevideo, durante la segunda etapa del Seven Challenger Series. El plantel se reunirá en Casa Pumas el viernes 14 y el sábado 15 de junio y luego partirá rumbo a Europa.
1. BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic, Cordobesa)
2. ESCALANTE, Cristal (Águilas RC, Nordeste)
3. GENGHINI, Mayra (Marabunta RC, Alto Valle)
4. GONZALEZ, Sofía (Casa de Padua, URBA)
5. MATTUS, Gimena (Catamarca RC, Andina)
6. MEDINA, Azul (Cardenales RC, Tucumán)
7. PADELLARO, Josefina (Stade Français, Francia)
8. PALLERO, Micaela (La Plata RC, URBA)
9. PEDROZO, Paula (La Salle; capitana)
10. REDING, Antonella (Atlético Echagüe Club, Entrerriana)
11. RODICH, Talía (Águilas RC, Nordeste)
12. TALADRID, María (La Plata RC, URBA)
13. TRIGO, Brisa (Universitario, Cordobesa)

HABLA LA CAPITANA
Paula Pedrozo comentó cómo transitó la dura lesión sufrida en Montevideo: “Estos meses de recuperación fueron difíciles, no solo porque es la primera lesión compleja que tengo desde que comencé a jugar al rugby, sino porque ocurrió en un tramo importantísimo del camino que veníamos transitando, así que anímicamente fue un golpe muy duro. Lo tomé como un aprendizaje y me siento una versión mejorada de mí misma”.

En cuanto a la ilusión que le hace volver a jugar con sus compañeras, añadió: “Fue el motor principal para retornar lo antes posible, hacer las cosas bien y mantenerme enfocada. Venimos teniendo mucho roce este año, creo que nosotras mismas descubrimos con dedicación, esfuerzo y tiempo que todavía podemos explotar ciertos puntos y que la consolidación del grupo se refleja en los resultados. Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar y así iremos con la vara muy alta y a pasos muy firmes”.

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a