INGLATERRA SE ALISTA PARA OTRO MUNDIAL


World Rugby confirmó las 8 sedes que albergarán la 10ª Copa del Mundo femenina que se disputará a partir del 22 de agosto 2025. Sudamérica tendrá una plaza, por la cual jugarán Colombia y Brasil, entre si.


 

Las sedes que seguramente concitarán la atención de los aficionados son el Stadim of Light, de Bristol donde se jugará el partido inaugural y el mítico Twickenham, escenario de la final el 27 de septiembre.

Las sedes:
Twickenham Stadium, Londres (82,000)
Ashton Gate, Bristol (26,387)
Stadium of Light, Sunderland (48,707)
Rugby World Cup 2025 opening game
Brighton & Hove Albion Stadium (31,800)
Franklin’s Gardens, Northampton (15,153)
Sandy Park, Exeter (15,000)
Salford Community Stadium, Manchester (11,404)
York Community Stadium, York (8,510)

LA CLASIFICACION
Canadá, Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda (actual campeón) ya se clasificaron para la Rugby World Cup 2025 al terminar entre los cuatro primeros en RWC 2021. Las posiciones restantes se cubrirán a través de WXV y de competencias regionales en 2024. Colombia y Brasil competirán entre sí para definir el representante sudamericano en el torneo de tercer nivel.

Se confirmó a Nueva Zelanda como sede de WXV 1, el nivel superior del torneo, con seis equipos que jugarán en tres fines de semana, los días 21 y 28 de octubre y 4 noviembre de 2024

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, será la sede del WXV 2, el segundo nivel, de seis equipos con partidos que se jugarán los fines de semana del 14, 21 y 28 de octubre del próximo año. Ambas competiciones se jugarán en un formato de grupos cruzados

Las fechas del WXV 3 de tercer nivel reflejarán los mismos fines de semana que WXV 2 y el anfitrión se nombrará una vez que se conozcan los equipos participantes buscando maximizar la asistencia, el alcance y el impacto.

En este torneo ingresarán las Tucanes o las Tupis, o Las Yaras brasileñas, según quien gane la serie de dos partidos que se disputará entre ambos.

Hasta el momento, Inglaterra, Francia y Gales han reservado su lugar en WXV 1. Escocia ha asegurado un lugar en WXV 2 e Irlanda está confirmada para WXV 3. Italia jugará contra España para determinar los últimos representantes europeos en WXV 2 y WXV 3.

El World Rugby Pacific Four Series 2023 determinará los tres equipos restantes en WXV 1, y un equipo en WXV 2. Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos están compitiendo, representando el mejor rugby de Oceanía y América del Norte, por esos cupos.

Los lugares restantes se determinarán a través de clasificatorios regionales, comenzando en mayo con competencias en África, Asia y Oceanía que se jugarán en Madagascar, Kazajstán y Australia respectivamente, mientras que Brasil y Colombia se enfrentarán en dos partidos para determinar quien clasifique por Sudamérica para WXV 3.

WXV 3 también se jugará en formato de grupos cruzados, con seis equipos: dos de Europa y uno de Asia, Oceanía, África y Sudamérica. La posición regional del ganador de WXV 3 ascenderá a WXV 2 y el último equipo jugará contra el siguiente equipo mejor clasificado, según el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini el lunes posterior al partido final del WXV de ese año.

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong