IRLANDA CADA VEZ MÁS ARRIBA


No hubo cambio de posiciones en el ranking de World Rugby que sigue liderando Irlanda, ahora con mayor comodidad, pero algunos países mejoraron su puntuación, a la luz de los resultados habidos en el Seis Naciones y en el Rugby Europe Championship. Argentina mantiene 8º lugar.


 

A diferencia de la primera ronda del Seis Naciones, cuando los tres equipos visitantes ganaron, la ventaja de jugar en casa fue clave esta vez con victorias para Irlanda, Escocia e Inglaterra.

En el Rugby Europe Championship, cuatro victorias en casa fueron seguidas por cuatro victorias fuera de casa con los equipos mejor clasificados (Georgia, España, Portugal y Rumanía), todos ganando.

Al poner fin a la racha ganadora récord de 14 tests de Francia con una victoria de 32-19 en Dublín, Irlanda obtuvo 0,63 puntos de rating y ahora lidera en la cima de la clasificación con 1,95 puntos de diferencia.

Francia se mantiene en el segundo lugar, pero la diferencia entre ellos y Nueva Zelanda en el tercer lugar ahora es de solo cuatro décimas de punto.

Escocia, en quinto lugar, se mueve ligeramente por delante de Inglaterra en en el ranking tras su victoria 35-7 sobre Gales, que viene con una recompensa mayor que la que obtuvo Inglaterra por derrotar a Italia por 31-14.

Gracias a comenzar una campaña del Seis Naciones con dos victorias consecutivas por primera vez en la historia, Escocia recibió tres décimas de punto adicionales y ahora hay una diferencia de 1,09 puntos entre ambos equipos.

Gales permanece en el noveno lugar, pero está peligrosamente cerca de igualar su décimo lugar, el más bajo de todos los tiempos. El equipo de Warren Gatland ahora está solo 0,34 puntos por encima de Japón.

Echando un vistazo al Rugby Europe Championship, solo Portugal y Rumania, clasificados para Rugby World Cup 2023, lograron avances en términos de su rating. Sin embargo, con solo una centésima de punto en oferta por su victoria por 65-3 ante Polonia, Portugal prácticamente terminó el fin de semana como lo comenzó.

Portugal permanece en el puesto 18, con 65,98 puntos frente a 65,97, con Estados Unidos y Rumania los equipos directamente debajo en ese orden.

Estados Unidos está ahora solo medio punto por delante de Rumania, que ganó 0,63 puntos en su victoria por 56-5 sobre Bélgica en Bruselas.

Georgia se mantiene en el puesto 13 luego de su victoria 40-8 sobre Holanda en Amsterdam, mientras que España venció a Alemania 32-14 en Heidelberg. Ninguno de los partidos afectó el ranking debido a la diferencia entre los equipos.

Mientras tanto, Qatar venció a Irán 40-12, pero el encuentro por el Asia Rugby Championship Division 3 West no contó para el ranking ya que los ganadores no son miembros plenos de World Rugby.

RANKING (al lunes 13 de febrero)
1 Irlanda 91.33
2 Francia 89.38
3 Nueva Zelanda 88.98
4 Sudáfrica 88.97
5 Escocia 83.36
6 Inglaterra 82.27
7 Australia 81.80
8 Argentina 80.72
9 Gales 77.83
10 Japón 77.39

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por