IRLANDA HIZO HISTORIA EN LA TIERRA MAORI


El seleccionado de El Trébol logró por primera vez no solamente vencer a los All Blacks en su país, sino también adjudicarse la serie de test match, algo que había logrado Francia a mediados de los 90. Sudáfrica se quedó con la serie ante Gales y lo mismo hizo Inglaterra sobre Australia. Samoa, el mejor del Pacífico.


Esta ventana de World Rugby quedará en la historia como una de las mas competitivas en la clásica confrontación Norte-Sur.

Por un lado la Argentina logró ganar la serie después de 15 años, cuando superó a Irlanda, en Santa Fe y luego en Buenos Aires.

Lo de Irlanda marca un hito porque nunca había vencido a los All Blacks y los neocelandeses no perdían una serie desde 1994, cuando fueron vencidos por Francia. Además los All Blacks no perdían dos partidos seguidos desde 1998. El triunfo irlandés, le dará a este seleccionado la oportunidad de volver a liderar el ranking de la World Rugby, algo que ya había disfrutado en 2019, en las semanasz previas al Mundial de Japón.

Inglaterra también mostró sus kilates, porque se adjudicó la serie como visitante de Australia por 2-1.

LA FECHA INTERNACIONAL
Test match
Sudáfrica 30-14 Gales
Georgia 23-14 Portugal
Nueva Zelanda 22-32 Irlanda
Australia 17-21 Inglaterra

Copa de las Naciones del Pacífico (en Fiji)
Australia "A" 39-22 Tonga
Samoa 23-20 Fiji
Los samoanos se clasificaron campeones invictos ya que ganaron sus tres partidos, sumando 14 puntos, mientras que luego se ubicaron Australia "A" 12; Fiji 6 y Tonga, sin puntos.

Los triunfos de Samoa, fueron sobre Australia "A" 31-26; Tonga 34-18 y finalmente sobre el dueño de casa. Fiji es el seleccionado mas ganador de este torneo con 5 titulos, incluyendo una racha seguida entre 2015 y 2018. Se había jugado este torneo por última vez en el 2019. Samoa logra ganar por cuarta vez esta copa, tal cual lo hizo en 2010, 2012 y 2014.

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por