IRLANDA HIZO LEÑA DEL ARBOL CAIDO

El seleccionado de Irlanda no tuvo problemas en vencer a Italia, en el cierre de la tercera fecha del Seis Naciones. Los italianos jugaron con 13 hombres desde la mitad del primer tiempo.


 

Un candidato al título y del otro lado el abonado a la "cuchara de madera" de los últimos años. Para mayor desgracia de los italianos, primero la lesión del hooker Gianmarco Lucchesi reemplazado por Hame Faiva, quien diez minutos después se fue expulsado por tackle alto peligroso. Al no tener otro jugador habilitado para ese puesto, se recurrió al scrum simulado y los italianos debieron seguir jugando con 13 ya que debió dejar la cancha su octavo Halafihi.

Michael Lowry, autor de dos tries para Irlanda.

Hasta ese instante, Irlanda tenía el control del partido. Y obviamente desde ese momento y hasta el final el dominio "verde" fue absoluto y a Italia solo le quedó el recurso de defender con uñas y dientes, para no sufrir una goleada histórica.

Irlanda, a dos fechas del final, queda en un expectante segundo puesto, mientras que Italia sigue generando esa incógnita que sobrevuela el mundo del rugby, sobre los supuestos merecimientos para ser parte de esta competencia.

IRLANDA 57-6 ITALIA
Primer tiempo: Irlanda 24-6 Italia

Para Irlanda, tries de Carbery (3m); Gibson Park (20m); Lowry (29m; 56m); O´Mahony (37m); Lowe (51m. 75m); Baird (69m) y Treadwell (81m); goles de Carbery (4m. 21m); Sexton (57m. 70m. 76m. 82m)

Para Italia, penales de Padovani (13m) y Garbisi (40m)

POSICIONES
Francia 14
Irlanda 11
Inglaterra 10
Escocia 5
Gales 5
Italia, sin puntos

LA 4ª FECHA
Viernes 11 de marzo

Gales vs. Francia (a las 17)
Sábado 12 de marzo
Italia vs. Escocia (a las 11.15)
Inglaterra vs. Irlanda (a las 13.45)

(Fotos Six Nations)

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por