JAGUARES XV FUE IMPLACABLE


El lapidario 68 a 8 del equipo argentino sobre su par chileno no deja lugar a dudas. Hay que decir que Selknam nunca bajó los brazos y que intentó en toda circunstancia, pero la potencia y velocidad de Jaguares XV -y sobre todo de Sebastián Cancelliere- fueron imposibles de frenar. Olimpia y Peñarol, ganaron sin que les sobrara nada, a Cobras Brasil XV y a Caferos Pro, respectivamente.


 

Ante todo, hay que decir que Selknam batalló. Mucho. Duro. Siempre, a lo largo de casi todos los minutos. Con un jugador de más por la amarilla a Ezcurra y con dos menos por las amarillas a Baronio y Saavedra. Luchó y batalló con alma y vida, pero Jaguares XV fue, bajo cualquiera de las circunstancias, con y sin la pelota, en campo propio y en campo rival, siempre, implacable, letal.

Selknam hizo de todo, quiso, pero no pudo. A la vez que machacaba e intentaba, poco podía hacer ante la eficiencia de su rival que a pesar de haberle dado algunas oportunidades en el primer tiempo, no las pudo aprovechar. Un pase mal dado, una disposición de pelota ineficaz, un error inoportuno… siempre la última fue de Jaguares XV. Y por lo general, fue try.

Otro goleada de Jaguares XV, puntero con puntaje ideal

Tries de todo tipo, color y forma. En el primer tiempo y en el segundo. Por afuera, por el medio, por una intercepción, de contraataque, con los delanteros, con los backs… Jaguares XV fue terminante, granítico e inexpugnable para Selknam como lo ha sido con todos.

Además, sobre llovido, mojado para Selknam. Si algo le faltaba a Sebastián Cancelliere para ser el MVP del torneo era hacer la catarata disparatada de tries que hizo. Un jugador que ha jugado, hasta acá, a otra velocidad, en otro nivel, en otra dimensión.

El try de Nacho Silva para Selknam en el final fue el premio consuelo a la insistencia, a no bajar los brazos nunca ni en la situación más desfavorable.

Pero… no quedaron dudas: minuto a minuto, acción de juego a acción de juego, Jaguares XV desarmó a puro try las esperanzas e ilusiones de Selknam. Así de crudo, así de simple.

SINTESIS
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG)
JAGUARES XV: 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Tomás Albornoz, 11. Tomás Cubilla, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Juan Bautista Daireaux.
Ingresaron: 16. Ignacio Ruiz, 17. Joel Sclavi, 18. Luciano Torres, 19. Franco Molina, 20. Tomás Bernasconi, 21. Rafael Iriarte, 22. Martín Elías, 23. Teo Castiglioni.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Tries: Segura, Cancelliere (5), Minervino, Castro, Oviedo, Cubilla
Conv: Albornoz (8), Elías
Amarillas: Ezcurra

SELKNAM: 1. Javier Carrasco, 2. Augusto Böhme, 3. Salvador Lues, 4. Santiago Portillo, 5. Tomás Orchard, 6. Martín Sigren, 7. Bautista Stavile, 8. Alfonso Escobar, 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz, 11. Lucca Avelli, 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Matías Garafulic, 15. Maximiliano Filizzola.
Ingresaron: 16. Raimundo Martínez, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Esteban Inostroza, 19. Santiago Pedrero, 20. Ignacio Silva, 21. Lukas Carvallo, 22. Santiago Videla, 23. Julio Blanc.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Tries: Silva
Penal: Baronio
Amarillas: D. Saavedra, Baronio

Máximo Ledesma, artillero de Olimpia Lions

EL TRIUNFO DE LOS PARAGUAYOS
Para lograr el objetivo, tuvo que ir pelota a pelota, ruck a ruck, scrum a scrum y penal a penal y así llevarse un triunfo ante Cobras Brasil XV por 19 a 14, en un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba.

¡Lo que le costó a Olimpia Lions llevar el peso del partido!… Lo ganó, si, pero a fuerza de tener que luchar todas y cada una de las pelotas, de no dejar que Cobras Brasil XV se le viniera encima a jugar a su campo y nuevamente, gracias al pie de Máximo Ledesma -autor de catorce puntos- pero con la inestimable ayuda del scrum, la herramienta que en los últimos veinte minutos le salvó los papeles al conjunto paraguayo.

El rosarino Facundo Ferrario, hombre clave en la ofensiva de Cafeteros Pro

CAFETEROS PRO "ASUSTÓ" A PEÑAROL
El aurinegro se impuso a Cafeteros Pro por un ajustado 14 a 13 que desnudó las falencias del equipo uruguayo cuando juega sumido en el vértigo y lo desborda la ansiedad. La franquicia colombiana estuvo a las puertas de un triunfo histórico.

Gonzalo García estaba determinado a tomar todas las chances, aunque fueran lejanas, de ir a buscar el partido. Se puso el equipo al hombro y entre él, Facundo Ferrario, Lautaro Simes y sobre todo, Javier Corvalán y Enzo Ocampo, buscaron las mil y una formas, con mucho desorden y sin demasiada estrategia más que buscar avanzar a como diera lugar.

Fuente: Slar / Fotos GaspaFotos

NOTAS RELACIONADAS