JAGUARES XV PUSO PRIMERA


En el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, Jaguares XV inició la defensa de su título venciendo por 33-22 a Cafeteros Pro, de Colombia, en la primera fecha de la Superliga Americana. Peñarol venció a Cobras Brasil XV y Olimpia Lions a Selknam.


 

Los puntos de la franquicia argentina fueron aportados por tries de Andrea Panzarini
(2), Santiago Mare (2) y Gerónimo Prisciantelli (1), en tanto, Santiago Mare acertó
cuatro conversiones y así totalizó 18 puntos para erigirse como el goleador de Jaguares XV en el debut de la SLAR. Por el lado del equipo colombiano apoyaron Javier Corvalán, Eliseo Morales Abraham, Felipe Puertas y Diver Ceballos, mientras que Leonardo Gea Salim acertó la conversión del último try.

Primeros ochenta minutos de rugby en competencia oficial para Jaguares XV,
cometiendo errores propios de un debut pero con lo positivo que cuando el equipo se lo propuso hilvano buenos movimientos, logrando marcar puntos cuando más lo
necesitó para ir siempre al frente del marcador.

Otro punto a favor fue la convicción que tuvo el conjunto que dirige Ignacio Fernández
Lobbe, que a pesar de no estar jugando en gran nivel tuvo la concentración para sacar el partido adelante y llevarse la victoria con punto bonus.

Santiago Mare, elegido el mejor jugador del partido: ¨Nuestro objetivo era empezar
ganando y lo hicimos, así que muy contentos por el laburo que venimos haciendo, por arrancar el torneo ganando. Ahora a seguir mejorando de cara a lo que se viene¨.

¨Es un torneo largo para ir construyendo partido a partido. Creo que el primer foco va a estar puesto en la disciplina. Cometimos muchos penales y a este nivel con muchos penales le damos vida al rival y eso no es lo que queremos. La disciplina va a ser el primer foco por mejorar¨.

¨Cafeteros fue un equipo muy duro. Una defensa aguerrida y en ataque muy frontales. Creo que el torneo en general va a ser así. Partidos muy duros, muy cerrados en los que hay que estar muy finos para ganarlos¨.

Estadio: Elías Ricardo Figueroa, Valparaíso (Chile)
Árbitro: Frank Méndez (Chile).

JAGUARES XV (33): 1. Mayco Vivas, 2. Andrea Panzarini, 3. Javier Coronel, 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Santiago Ruiz, 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare, 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro (cap), 13. Agustín Segura, 14. Ramiro D´Agostino y 15. Gerónimo Prisciantelli.
Cambios Jaguares XV ST: 13´ Bautista Bernasconi, Santiago Pulella y Lucio Anconetani por Andrea Panzarini, Mayco Vivas y Santiago Ruiz. 19´ Martín Villar por Javier Coronel. 27´ Joaquin Pellandini, Tomás Suárez Folch y Federico Albrisi por Rafael Iriarte, Santiago Mare y Eliseo Chiavassa. 31´ Iñaki Delguy por Juan Pablo Castro.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

CAFETEROS PRO (22): 1. Javier Corvalán, 2. Álvaro Llaver, 3. Tomás Bertot, 4. Gregorio Hernández, 5. Eliseo Fourcade, 6. Joaquín Sánchez Barroso, 7. Diver Ceballos, 8. Felipe Puertas, 9. Marcos Amorisa, 10. Julián Hernández, 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Alain Altahona y 15. Franco Giudice (cap).
Cambios Cafeteros Pro ST: 3´ Juan Bautista Mernes por Joaquín Sánchez Barroso. 8´ Boris Wenger y Valentín Fernández por Álvaro Llaver y Manuel Alfaro. 12´ Federico Lavanini por Eliseo Fourcade. 16´ Eliseo Morales Abraham por Marcos Amorisa. 29´ Daniel Gutiérrez por Tomás Bertot. 36´ Carlos Angulo por Javier Corvalán. 37´ Bryan Guzmán por Eliseo Fourcade.
Entrenador: Nicolás Galatro.

Primer tiempo: 6, 23 y 38´ conversiones de Mare por tries de Andrea Panzarini (2) y de él mismo (JXV); 16´ try de Corvalán (CP); 29´ try de Gerónimo Prisciantelli (JXV).
Resultado parcial: Jaguares XV 26 - Cafeteros Pro 5.

Segundo tiempo: 2´ conversión de Santiago Mare por try de él mismo (JXV); 21´ try de Morales Abraham (CP); 35´ try de Puertas (CP); 40´ conversión de Leonardo Gea Salim por try de Diver Ceballos (CP).
Resultado final: Jaguares XV 33 - Cafeteros Pro 22.
Amarillas PT: 14´ Ramiro D´Agostino (JXV); ST: 34´ Iñaki Delguy (JXV).

TODA LA JORNADA
Peñarol Rugby se llevó la victoria en el primer partido de la Superliga Americana de Rugby 2022 tras vencer a Cobras Brasil XV por 19 a 10. Las formaciones fijas fueron su punto fuerte y desde ahí construyó un triunfo merecido.

Con la capitanía del rosarino Ignacio Gandini y la presencia como titular del entrerriano Estanislao Arrias, Olimpia Lions dio la nota en la primera fecha de la SLAR al vencer 22 a 20 a Selknam en el cierre de la primera jornada de la edición 2022. Un equipo aguerrido, luchador y comprometido, que nunca bajó los brazos en la adversidad y se recompuso sobre el final para obtener un merecido triunfo.

(Prensa UAR / Fotos Slar)

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana