JAGUARES XV SE QUEDÓ CON EL "OLIMPIA"


Por la 7ª fecha de la Superliga Americana, Jaguares XV venció a Olimpia Lions, en un partido que tuvo a los vencedores como dominadores claros. Olimpia Lions jugó bien en el juego suelto, pero no le alcanzó. También ganaron Peñarol Rugby, que continua puntero y Selknam


(Fotos UAR)

 

EL TRIUNFO ARGENTINO
Empezó como una tromba Jaguares XV. Imparable, dominante en el scrum y el line, muy sólido en el contacto, muy firme y claro en las carreras a los espacios y los pases dentro o pasada la defensa… fueron veinte minutos de monólogo jaguar, con dos tries en ese lapso.

Hubo un momento de quiebre en ese primer tiempo y no fue la amarilla a Diego Walter, sino el ingreso de Emilio Gorostiaga por Mariano Muntaner y de Luis Quinteros por Rolando Portillo en el minuto dieciocho.

A partir de allí, las acciones, el campo, la pelota, las ganas y el dominio fue de Olimpia Lions. También el try, que llegó a través de un ingreso a pura potencia del propio Quinteros al ingoal argentino.

No fue tan claro ni prístino el dominio de Olimpia Lions, pero entre Inchauspe, Hogg y el trabajo de Colidio y Gandini, la balanza se inclinó a favor de los de Paraguay en la segunda mitad de ese primer tiempo.

La segunda parte tuvo un escenario algo similar. Jaguares XV sacó rédito inmediato tras la amarilla a Quinteros y luego, tras el try de Hogg, en la salida siguiente, anotó con Mendy (que hizo hattrick).

Olimpia Lions nadó entre las ganas, el desconcierto, los desacoples y el oportunismo. En ese combo, llegaron los tries de Hogg y Diez y estuvo a nada de anotar por intermedio de Diez, en una jugada en la que Prisciantelli forzó el penal cuando Cortés estaba por apoyar.

Después, el dominio de Jaguares XV en el line, el maul y el scrum fue consistente y de principio a fin y fue, en definitiva, la gran diferencia entre ambos equipos: el dominio de las formaciones fijas. Para el equipo ganador no hubo fallas. Las que hubo, estuvieron del lado de Olimpia Lions.

De todas maneras, los paraguayos merecieron, como en el partido disputado en Chile, mucha mejor suerte en el tanteador de lo que refleja una muy abultada diferencia de veinte puntos, que no es ni cerca lo que se vio en el campo de juego.

Árbitro: Frank Méndez (Chile)
Cancha: Estadio Charrúa (Montevideo)

Olimpia Lions (21): 1. Daniel Cabral, 2. Mariano Muntaner, 3. Rolando Portillo; 4. Lorenzo Colidio, 5. Agustín Toth; 6. Federico Simondi, 7. Ariel Núñez, 8. Ignacio Gandini; 9. Ignacio Inchauspe, 10. Nicolás Hogg; 11. Juan D. González 12. Estanislao Arrías, 13. Gianfranco Parodi, 14. Agustín Cortés; 15. Diego Walter.
Ingresaron: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Manuel Stuchetti, 18. Luis E. Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Mariano Romanini, 21. Facundo Villalba, 22. Sebastián Urbieta, 23. Francisco Diez.
Entrenador: Ricardo Le Fort.

Peñarol Rugby sigue liderando (Foto SLAR)

Jaguares XV (41): 1. Santiago Pulella, 2. Ignacio Ruiz, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Pedro Rubiolo, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Eliseo Chiavassa, 7. Manuel Bernstein, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Iñaki Delguy, 12. Juan Pablo Castro, 13. Tomás Cubilla, 14. Ignacio Mendy; 15. Martín Bogado.
Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Aitor Bildosola, 20. Juan Bautista Pedemonte, 21. Joaquín Pellandini, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Agustín Segura.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Primer tiempo: 3m, try de Ignacio Mendy (JXV); 9m, penal de Gerónimo Prisciantelli (JXV); 17m, try de Martín Bogado convertido por Gerónimo Prisciantelli (JXV); 28m, try de Luis Enrique Quinteros convertido por Diego Walter (OL). Incidencias: 14m, amonestado Diego Walter (OL); 34m, amonestado Ignacio Mendy (JXV).
Resultado parcial: Jaguares XV 15 vs 7 Olimpia Lions.

Segundo tiempo: 11m, try de Ignacio Ruiz convertido por Gerónimo Prisciantelli; 17m, try de Nicolás Hogg convertido por Diego Walter; 19m, try de Ignacio Mendy convertido por Gerónimo Prisciantelli; 27m, try de Ignacio Mendy; 30m, try de Francisco Diez convertido por Diego Walter; 40m, try de Bautista Pedemonte convertido por Gerónimo Prisciantelli. Incidencias: 18m, amonestado Lu

PEÑAROL ESTA IMPARABLE
Entretenido, cambiante en el desarrollo y con muchos puntos altos -con muchos tantos también- así fue el partido entre Peñarol Rugby y Cafeteros Pro que cerró la jornada 7 de la SLAR con victoria uruguaya por 51 a 28.

El partido tuvo sus vaivenes, tuvo sus momentos para cada equipo, tuvo recuperaciones y tuvo persistencias en ataque y en defensa. Cada uno, aferrado a su propuesta e intentando que las cosas pasaran de acuerdo a su plan.

Selknam se mantiene tercero, a la expectativa

LOS CHILENOS FESTEJARON
El partido vio lo mejor de Cobras Brasil XV en el torneo, y sin embargo no fue suficiente para anotar de acuerdo a lo acontecido. En cambio Selknam fue mucho menos dominador de lo que a priori se podía creer y sin embargo, fue preciso y certero. Victoria chilena 37 a 8.

Los dos equipos tienen que estar satisfechos. Selknam por la victoria y Cobras Brasil XV por el juego. El resultado ya llegará.

POSICIONES (7ª fecha)
Peñarol Rugby 29
Jaguares XV 26
Selknam 24
Olimpia Lions 14
Cafeteros Pro 11
Cobras Brasil XV 1
PROXIMA FECHA (viernes 4 de mayo)
Cafeteros Pro vs. Cobras Brasil XV (a las 15.30)
Selknam vs. Jaguares XV (a las 18)
Peñarol Rugby vs. Olimpia Lions (a las 20.30)

(Prensa SLAR)

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como