JAGUARES XV VA POR SELKNAM


Este miércoles, a las 18, la franquicia argentina enfrenta a su par chilena, por la 8ª fecha de la Superliga Americana, en el Estadio Charrúa de Montevideo. Se podrá ver por ESPN 3 y también se podrá seguir por ESPN Play.


Con la vuelta a la titularidad de su capitán Felipe Ezcurra y con ocho modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Cafeteros Pro, estos serán los 23 que saldrán a la cancha:

  1. Minervino, Francisco, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5, Fernández Criado, Rodrigo, 6. Bavaro, Lautaro, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra , Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cubilla, Tomás, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. Entre los reservas estarán: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Sclavi, Joel, 18, Torres, Luciano, 19. Molina, Franco, 20. Bernasconi, Tomás, 21. Iriarte, Rafael, 22. Elías, Martín y 23. Castiglioni, Teo.

Será el tercer encuentro entre una franquicia argentina y Selknam, todos correspondientes a la Superliga Americana de Rugby. El primero data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, mientras que el otro partido ocurrió el pasado 25 de marzo, en Valparaíso, Chile, cuando los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los trasandinos 65-8, por la tercera fecha de la actual edición.

En cuanto a algunas estadísticas, Sebastián Cancelliere es el tryman del equipo y de la competencia con nueve conquistas.
A su vez, el conjunto argentino registra una efectividad del 94% en scrums ganados, lidera la tabla de lineouts (91%) y es la franquicia que menos penales cometió (81).
Martín Elías es el goleador con 61 tantos, seguido por Albornoz (51) y el mismo «R» Cancelliere (45), que al igual que Ezcurra, Bavaro, Vaca, Castro, Minervino y Molina, dijo presente en cada fecha de esta SLAR 2021.

Por su parte, el pilar izquierdo Federico Wegrzyn sufrió un desgarro en su gemelo derecho y ya se está recuperando de su lesión junto al resto del plantel.

"RUGIDOS" JAGUARES DESDE MONTEVIDEO
Lautaro Bavaro (Tercera Línea)

Respecto a los resultados y las amplias diferencias en el tanteador: «Creo que no hay tiempo para relajarse en ningún momento. Por más de que sean victorias abultadas, son triunfos que fuimos trabajando y el resultado es consecuencia de lo que hicimos adentro de la cancha. Pensamos más en eso y en seguir haciendo lo que planteamos en la preparación del partido y lo que nos piden los entrenadores».

Sobre las claves del duelo ante Selknam: «Pienso que van a estar en quien domine el punto de encuentro, la zona de contacto, ahí va a estar gran parte del partido y la posibilidad de controlar el partido».

Sobre la clasificación a semifinales: «Vamos trabajando partido a partido, no se piensa en semifinales. Cuando llegue ese momento, pondremos el foco en lo que va a ser propiamente ese encuentro. Ahora toca disfrutar cada momento y de ir partido a partido».

Rodrigo Fernández Criado (Segunda Línea)
Sobre su performance y lo que le piden el staff: «Partido a partido me voy sintiendo cada vez mejor, generando confianza en mí para poder cumplir con lo que me piden los entrenadores y lo que tengo que mejorar. En el día a día, al tener tiempo libre después de entrenar, entrás en cada detalle para ser mejor jugador. Nos piden mucho que cada uno sepa y cumpla con su rol, en poner el equipo por encima de todo y básicamente en disfrutar jugando al rugby».

Sobre el duelo ante el equipo chileno: «Se viene un gran partido vs. Selknam, ellos vienen de perder contra Olimpia y van a querer revertir eso. Va a estar muy linda la batalla de los forwards en el centro de la cancha, ambos vamos a querer dominar el juego desde ahí. La propuesta de juego a lo largo del torneo viene siendo siempre la misma, obtención de calidad, dominar el centro de la cancha y pelota rápida a los backs».

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana