Home > INTERNACIONAL > JAPON SIGUE RECIBIENDO «MIMOS»

JAPON SIGUE RECIBIENDO «MIMOS»

  •  
  •  
  •  

La presencia de Japón en el negocio del rugby internacional sigue en ascenso. Ahora se ha confirmado que los British & Irish Lions enfrentarán al seleccionado nipón el 26 de junio 2021, en Murrafield, en partido preparatorio para la gira que realizarán a mediados del próximo año por Sudáfrica.


El equipo de Warren Gatland se enfrentará a Japón, el mismo día de la final de la Premiership, y aunque lo harán sin ningún jugador de Inglaterra, el partido será una clave en los preparativos de los Lions antes de enfrentarse a los campeones del mundo.

El viaje a Sudáfrica del poderoso seleccionado de las Islas Británicas, será el primero desde el acuerdo de San Francisco en 2017, cuando los poderosos del juego decidieron que las giras se reducirían a ocho partidos. Esa reunión fue controvertida porque los Lions no estaban debidamente representados y, si bien el partido de Murrayfield aumenta el número de partidos a nueve, la negativa de los clubes de la Premiership a entregasr alguno de sus jugadores demuestra cómo los Lions están cada vez más marginados.

Su lugar en el calendario internacional está garantizado al menos hasta 2032, según el acuerdo de San Francisco, pero el calendario mundial está en debate con varias uniones interesadas en trasladar la ventana de verano (junio) a octubre. Si eso sucediera, una gira por Japón, que se consolidó como el mayor mercado de transmisión de rugby durante la Copa del Mundo del año pasado, podría convertirse en realidad.

El director gerente de los Lions, Ben Calveley, dijo: “Estamos desarrollando una relación con Japón, ya que será la primera vez que juguemos con ellos y será una prueba histórica. Mi opinión es que los Lions pueden ofrecer mucho al crecimiento del rugby mundial y deberíamos considerar cuál es la mejor forma de hacerlo».

Calveley también dijo que los entrenadores de club también serán considerados, lo que plantea la posibilidad de que Scott Robertson de los Crusaders, quien ha expresado interés, esté involucrado junto Stuart Lancaster de Leinster o Rob Baxter de Exeter.

«No creo que haya ninguna obligación que los entrenadores tienen que provenir de las estructuras de las uniones, podrían provenir del entorno de un club. Estamos muy abiertos, -agregó- estamos interesados ​​en nombrar entrenadores que puedan ayudarnos a ganar en Sudáfrica y ese es el criterio principal. Cualquiera que pueda ayudarnos a ganar esos test sería interesante para Warren y, en última instancia, es su decisión «.