JOCKEY IMPUSO SUS CONDICIONES


En un final de partido no apto para cardíacos, el Jockey Club supo vencer a Gimnasia y Esgrima 15-14 y se adjudicó la "Copa 75º Aniversario Club Logaritmo". Para completar la tarde verdiblanca, también en reserva se consagró campeón al derrotar por 14-13 a los auriazules del Parque Independencia.


 

La cancha a pleno. La ansias por vivir una fiesta de final estaba a flor de piel. La alegría se instaló en todos los sectores y el colorido de las tribunas crearon el esperado clima, algo que la pandemia nos venía negando desde hace dos años. Como en las grandes tardes…asi se presentaron a jugar Jockey y Gimnasia, históricos rivales de nuestro rugby.

Nico Vergallo, toda la experiencia puesta al servicio de un triunfo

La propuesta táctica la impuso el dueño de casa y fue fiel a ella hasta el pitazo final. Nunca se salió del libreto, jugó a no dejarlo jugar a Gimnasia y a partir de allí comenzó a construir su triunfo. Puso en cancha el guión mas conveniente a sus virtudes, para no dejar que el rival encontrara sus eventuales defectos.

El Jockey tuvo buena obtención en el line, presión en todos los sectores del terreno, firme en el primer tackle para ganar en el uno a uno defensivo e inteligencia para llevar el juego por donde más fuera conveniente según las circunstancias. Como dueño de casa, dijo: "acá se juega así". Y así fue.

Gimnasia no le encontró la vuelta nunca. Su esperado juego dinámico, de muchas fases, usando todo el ancho solo se expresó como intento. Pareció por un momento, con su try, que empezaba a mostrar su potencial, pero eso quedó en una simple amenaza.

Firmeza defensiva en el centro de la cancha, una virtud del Jockey.

Asi planteado el juego, los errores pasaron a ser la vedette de la tarde. De un lado y otro. Según el momento de dominio territorial. Fue tanto a tanto. Con pateadores confiables y con sangre fría en esos minutos finales, cuando una mínima falla podía haber frustrado una alegría. Parecía estar para cualquiera. Allí Jockey fue más certero y con corazón caliente, pero cabeza fría, desató el festejo en las Cuatro Hectáreas.

Escenario: Cuatro Hectáreas
Referee: Damián Schneider
Referees asistentes: Mauro Rivera y Emiliano Coll
4º referee: Violeta Moncada
TMO: Santiago Borsani

JOCKEY CLUB ROSARIO.- Santiago Belotti (Franco Carloni), Agustín Orsi y Marcos Lorenzini (Guido Cella); Felipe Tellería y Lucas Bur; Emiliano Ferrari (Nicanor Minoldo), Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo (Facundo Saad) y Juan Albertengo; Manuel De Marco (Gonzalo Prunotto), Ignacio Dogliani, Ignacio Vergara Oroño (Gonzalo Crespi) y Guido Pedregoza, Tobías Garo.
Entrenador: Juan Castro.

Gerónimo Galli, rumbo al único try de la tarde.

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO.- Lucas Fernández Alvarez (Ignacio Palillo), Franco Palillo y Santiago Gramajo; Axel Fiore (Joaquín Ferreyra) y Ramiro Guraya; Marcos Gentili, Pedro Rodríguez Reviglio e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara (Luciano Fasoletti) y Ramiro Picotto (cap); Gerónimo Galli (Tomás Morales), Andrés Speziali, Manuel Covella y José Forlla (Agustín All); Franco Giudice.
Entrenador: Marcelo Martino.

Primer tiempo:
2m. drop Albertengo 3-0
7m. penal Albertengo 6-0
30m. try Galli 6-5
Segundo tiempo:
12m. penal Albertengo 9-5
16m. penal Picotto 9-8
33m. amarilla Lucas Bur (JCR)
34m. penal Albertengo 9-11
36m. penal Crespi 12-11
38m. penal Picotto 12-14
40m. penal Crespi 15-14

(Carlos E. Bustos)

FECHA FINAL TORNEO REINICIO "COPA 75º ANIVERSARIO CLUB LOGARITMO"
COPA DE ORO
1º puesto
: Jockey Club 15-14 Gimnasia y Esgrima Rosario
3º puesto: Old Resian 24-31 Duendes

COPA DE PLATA
5º puesto:
Los Caranchos 10-24 Universitario
7º puesto: Jockey Club V.Tuerto 61-21 Provincial

COPA DE BRONCE
9º puesto:
Los Pampas 6-12 Logaritmo
11º puesto: Gimnasia de Pergamino 19-15 Regatas & Belgrano SN

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/jockey-campeon-del-reinicio-2021/

NOTAS RELACIONADAS