JORNADA IDEAL PARA LAS YAGUARETES


Primer premisa cumplida: el seleccionado argentino ganó sus tres partidos de la ronda clasificatoria en el Seven de Cracovia, última etapa de la Sevens Series Challenger y este domingo, a las 6 (hora argentina) enfrentará a Kenya en cuartos de final.


Cristal Escalante, la trywoman de Las Yaguaretés enfrenta la defensa de Papua Nueva Guinea

En su camino hacia el segunda ronda las chicas argentinas vencieron sucesivamente a Papua Nueva Guinea en el debut, por 25-5, a Paraguay 29-7 y finalmente a Uganda 31-20.

Nahuel García, head coach de Las Yaguaretés, compartió sus sensaciones tras el primer día en Cracovia: «Fue muy positivo, en primer lugar por el resultado porque en esta fase de definiciones el resultado es prioritario y también fue positivo por el juego. Tuvimos rivales difíciles, fuimos creciendo en el partido uno y dos y en el tercer partido con Uganda que fue realmente duro, pudimos revertir momentos complicados del juego, tuvimos errores defensivos y disciplinarios, muchos penales en contra y eso permitió que Uganda esté durante mucho tiempo en partido y pudimos resolverlo con un ataque que funcionó muy bien. Creo que el saldo número uno del día fue el ataque y vamos a mejorar para mañana la disciplina y la defensa para meternos en semifinales».

Candela Delgado, supera la defensa paraguaya

Para la próxima instancia en búsqueda de la medalla de Oro, por la Zona A, clasificaron China (ganó sus tres partidos) y República Checa; por la Zona B, Argentina y Paraguay, mientras que por la Zona C, lo hicieron Polonia y Bélgica, quienes igualaron el primer puesto. A esos seis equipos se les suman los mejores terceros y en esa situación se encuentran Kenya y Uganda.

Este domingo jugarán en cuartos de final Argentina vs. Kenya; Polonia vs. República Checa; China vs. Uganda; Paraguay vs. Bélgica. El ganador de llave argentina enfrentará al ganador Polonia-Czechia en semifinales.

EN MUNICH
También este fin de semana se juega el Seven de Munich, Alemania, etapa final del Challenger masculino. Uruguay que lidera el ranking venció a Papua Nueva Guinea 47-12; Georgia 40-12 y Alemania 24-21.

En cuartos de final jugarán este domingo Kenya vs. Alemania; China vs. Uganda; Hong Kong China vs. Tonga y Uruguay vs. Georgia. En semifinales se enfrentarán los ganadores de la llave uruguaya con el del partido HKChina – Tonga.

(Fotos WR- Martin Seras Lima)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título