JUAN IMHOFF SE QUEDA SIN TRI NATIONS


La mala noticia: el rosarino, lesionado durante el primer tiempo del partido con Australia, presenta un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja para el resto de la competencia. El seleccionado está en Double Bay, Sydney, donde quedará instalado hasta el final del Tri Nations.


El cordobés Santiago Carreras (Foto UAR)

El próximo sábado, a las 5.45 (hora argentina) es la revancha con los All Blacks y los entrenamientos son en el Leichhardt Oval. Se ha programado una semana similar a las últimas dos, priorizando el lunes con una práctica de baja intensidad, que incluyó trabajos en gimnasio y puliendo detalles en campo de juego por la tarde.

El martes será de mayor exigencia, el miércoles de recuperación, el jueves se estudiarán los últimos movimientos en cancha, previo al encuentro ante All Blacks y el viernes viajarán a Newcastle para realizar el reconocimiento del terreno, en el McDonald Jones Stadium, el mismo escenario donde se empató con Australia en 15.

Además de la mala noticia médica de Imhoff, el medio scrum Tomás Cubelli, que tiene un traumatismo en su rodilla derecha, es evaluado en estos días para ver cómo evoluciona.

HABLA NICOLAS FERNÁNDEZ MIRADA
“Contentos por estas dos primeras semanas que ya pasaron. De lo que fue pasando adentro y afuera de la cancha. Estamos viviendo buenas sensaciones y se está trabajando mucho para mejorar en cada detalle, en cada entrenamiento, en cada charla. Con el desafío de que se note en estos dos partidos que restan y es el anhelo más grande que todos tenemos.

“Lo que resalto es que cada uno está asumiendo su rol como corresponde, que cada uno sabe cuál es la función que tiene que tener dentro del equipo y que eso se note en el momento que el equipo juega los 80 minutos de rugby, que representa a todos en esta gira.

“Vamos bien, siempre se empieza. Es una nueva semana, un nuevo desafío, Nueva Zelanda el sábado y allá vamos”.

“La realidad es que hay que preparar la semana al igual que las venimos preparando siempre durante toda la gira. Reafirmando siempre lo que venimos haciendo, cosas simples, el equipo por encima de todo, jugar bien al rugby, mejorar en lo individual para poder aportar al equipo y ese tiene que seguir siendo el mensaje”
(Fuente UAR)

NOTAS RELACIONADAS