JUEGA ROSARIO, TODOS AL INDEPENDENCIA


Este miércoles, a las 19, en la cancha de Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, los seleccionados juveniles M20 de Rosario y Uruguay volverán a ser protagonistas de un test que ya tiene un lugar importante en el historial de ambas uniones. La entrada será contra entrega de un alimento "no perecedero".


Juan Lovell, medio scrum del seleccionado de Rosario M20

La relación Rosario - Uruguay se remonta a los años 70, con un test también entre juveniles M19 en Gimnasia y Esgrima y le sigue un encuentro por el Sudamericano Juvenil M21, en Paraná, con victoria rosarina, en 1981. Los mayores se enfrentaron primera vez en 1991, en Old Resian, con festejo charrúa; hubo otros a principios de este siglo y en la década pasada, entre el 2011 y 2022 en mayores y en juveniles se vieron varias veces las caras. Y este año, este test en nuestra ciudad tendrá revancha el 15 de mayo, en el Estadio Charrúa, de Montevideo.

Los Teritos arribaron en la tarde de este martes a nuestra ciudad, se movieron un poco en el Parque Independencia, en las cercanías de Gimnasia, donde están alojados. Este miércoles, por la mañana, harán el captain´s run

Los uruguayos toman este encuentro con suma importancia ya que es preparatorio para el World Rugby U20 Trophy (mundial de ascenso) que se disputará entre el 2 y 17 de julio en Escocia. Un torneo donde Uruguay tiene fundadas esperanzas, ya que lo ha tenido como protagonista en Kenya 2023, cuando cayó derrotado en la final ante España.

Para el seleccionado rosarino es la oportunidad de darle rodaje a muchos chicos que vienen demostrando un sentido de pertenencia importante con la casaca del "ñandú" ya que varios forman parte de las últimas camadas con muy buenas actuaciones en el Argentino Juvenil, entre ellas, el título del año pasado.

El plantel es conducido técnicamente por Ramiro Tejeda como head coach, asistido por los entrenadores Pablo Iguri, Federico Amelong y Horacio Speranza; PF Ezequiel Adad y managers Ricardo Pettit y Fernando Blanco.

La formación inicial de Rosario sería con Mateo Palacios, Mariano Kushner e Ignacio Orsetti; Yaco Palacios e Ignacio Gallo; Fabrisio Marsili, Juan Sopo y Damián Torino; Juan Lovell y Pedro González Fresneda; Luca Scarpelo, Manuel Prieto, Juan Taletti y Federico Cáceres; Martín Díaz.

La idea, acordada entre ambos entrenadores, es realizar cambios para que la totalidad de los planteles tengan minutos de juego.

El plantel rosarino que ha venido entrenando es:
De Gimnasia y Esgrima: Pedro Anunziatta, Marcos Kauffman, Tomás Kuschner, Octavio Maradona, Manuel Prieto, Juan E. Sopo
De Atlético del Rosario: Agustìn Arnau Maestu, Mariano Kremer,
De Logaritmo: Federico Cáceres, Martín Díaz, Fabrizio Marsili
De Jockey Club Rosario: Ignacio Gallo, Juan Lovell, Matías Masetti, Ignacio Orsetti, Luca Scarpello, Damián Torino.
De Universitario: Pedro González Fresneda, Matías Mengoni,
De Duendes: Juan Martín Guli, Juan Llodra.
De Provincial: Tomás Luna
De Regatas SN: Fausto Maidana
De Los Caranchos: Mateo Palacios, Agustín Tejeda
De Old Resian: Juan Bautista Taletti Serra y Teo Corguolo.

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,