KICK OFF A LAS 16: ARGENTINA vs. INGLATERRA


Al choque Francia-Nueva Zelanda, le sigue en atracción en esta fecha inaugural de la RWC 2023, el enfrentamiento entre Inglaterra y Argentina, este sábado, a las 16, en Marsella.


Los Pumas llegan en alza, con una buena campaña en el Rugby Championship, que este año como ocurre cada vez que hay un mundial, fue algo así como una pretemporada para los cuatro grandes del Hemisferio Sur. Como ocurre siempre, este viernes, Argentina realizó el tradicional "captain´s run".

Inglaterra, ha tenido una pretemporada mala, por sendas derrotas ante Irlanda, más la inesperada caída ante Fiji. Además la inconducta ha marginado a dos de sus grandes referentes: el apertura y capitán Owen Farrell más el octavo Billy Vunipola, quienes no estarán en las fechas iniciales por tarjetas rojas en los partidos de pretemporada con Irlanda. Pero Inglaterra es siempre Inglaterra.

Pero estos son partidos especiales. Los antecedentes solo sirven para la estadística. Todo debut carga con una enorme cuota de incertidumbre. La confianza en sus propias fuerzas juega un rol fundamental. Quien mejor maneje la presión mental, es el que saldrá mejor parado.

Este será el test Nº 27 en el historial de Argentina-Inglaterra desde aquel empate en 13, en la gira de Los Pumas de 1978, en Twickenham. En mundiales será el 4º enfrentamiento y el segundo en una fecha inaugural, ya que el primero fue en Dunedin, Nueva Zelanda 2011. Se enfrentaron en 1995, 2011 y 2019, todos con éxitos de los europeos, pero en el último duelo entre ambos, hace diez meses, ganaron Los Pumas por segunda vez en la historia en Twickenham (30-29).

En el arranque del partido Los Pumas tendrán en cancha a Pablo Matera con 95 caps el hombre más experimentado, y en el banco estará esperando su oportunidad el primer "centenario" argentino Agustín Creevy, que de ingresar jugaría su test Nº 102. El más "nuevo" de los argentinos estará en el banco, es el rafaelino Pedro Rubiolo, con 5 caps.

Por el lado inglés hay dos centenarios: el capitán Courtney Lawes con 100 caps y el pilar derecho Dan Cole con 102. El medio scrum Alex Mitchell, con 6 caps, será el jugador "más novato" que iniciará el partido, aunque en el banco de relevos esperan Theo Dan y George Martin, con 3 test cada uno, como las menos experimentado de los 46 jugadores habilitados para jugar.

Escenario: Stade de Marseille, Marsella
Hora: 16 (de nuestro país)
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Referees asistentes: Ben O´Keeffe (Nueva Zelanda) y Pierre Brousset (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

INGLATERRA.- Ellis Genge, Jamie George y Dan Cole; Maro Itoje y Ollie Chessum; Courtney Lawes (cap), Tom Curry y Ben Earl; Alex Mitchell y George Ford; Elliot Daly, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Jonny May; Freddie Steward.
Relevos: Dan Theo, Joe Marler, Will Stuart, George Martin, Lewis Ludlam, Danny Care, Marcus Smith y Ollie Lawrence.
Head coach: Steve Borthwick.
ARGENTINA.- (foto tapa)
Thomas Gallo, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemano y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan M. González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emilino Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Relevos: Agustìn Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.
Head coach: Michael Cheika

CAPTAIN´S RUN DE LOS PUMAS https://www.supertry.com/los-pumas-en-el-stade-de-marseille/

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por