KICK OFF DEL RUGBY EN LOS JUEGOS


Los Juegos Suramericanos de la Juventud, el acontecimiento deportivo mas grande en la historia de la ciudad ya están a pleno. El Parque Único Sudamericano, en nuestro tradicional Parque Independencia de Rosario es el escenario. El rugby en su primera jornada vio a la Argentina ganando sus dos partidos, tanto en mujeres como en varones.


 

Para quienes disfrutamos del deporte, el Parque Independencia de Rosario está marcando un hito difícil de olvidar. No es fácil en una evento que reune a mas de 2500 atletas, tener todo al alcance de la mano. Los diferentes escenarios / clusters, brindan la posibilidad que los aficionados puedan disfrutar de las diferentes disciplinas recorriendo las calles del histórico paseo rosarino. Por algo es "único".

En nuestro caso, el rugby tuvo su kick off en la muy bien cuidada cancha de piso sintético del Hipódromo, la que fuera inaugurada para el Mundial Juvenil de Rugby 2019. Una cancha que debería tener mayor actividad, más allá de estas competencias internacionales eventuales, porque están dadas todas las condiciones para que la ovalada tenga un escenario con mayor protagonismo.

Los equipos argentinos tuvieron una excelente jornada. Las chicas no tuvieron mayores inconvenientes en derrotar a Paraguay y luego se sacaron de encima el karma colombia y tras un comienzo en desventaja, recuperaron el control y dieron cuenta de las "tucanes".

Analizando esta primera jornada, Candela Juan, capitana de las Yaguaretes, no dudó en expresar su alegría, porque "se dio lo que estábamos buscando, ya que se dio un progreso bastante importante ya que arrancamos muy nerviosas como todo debut, pero después nos fuimos encontrando con el juego. El haber ganado a Colombia, fue realmente muy bueno, porque lo considerábamos un partido difícil, pero salieron bien las cosas".

Los varones entraron en calor derrotando por goleada a Colombia, que por lo visto junto con Venezuela, son de lo mas flojo del torneo y luego tras ir perdiendo el parcial 10-0 con Chile (entrenado por el rosarino Joaquín Todeschini), tuvieron en el segundo tiempo una notable remontada y con esfuerzo se quedaron con un ajustado triunfo.

El rosarino Gino Di Capua, uno de los tryman de la jornada, reconoció que "logramos sacar adelante un partido difícil con Chile, poniendo mucho huevo y garra, lo cual nos deja buenas sensaciones para lo que resta del torneo. Fue claro la importancia de ganar las salidas, algo que se vio el segudo tiempo con los chilenos, porque esas son pelotas fundamentales para jugar".

La jornada, deja margen para el primer análisis del hombre formado en Duendes, porque "tenemos un muy buen grupo, muy unido tanto en lo deportivo como en lo social, y eso nos genera expectativas de buenas cosas a futuro".

RESULTADOS (1ª jornada)
Mujeres

Paraguay 24-12 Chile
Brasil 40-0 Colombia
Brasil 42-0 Chile
Argentina 29-0 Paraguay
Argentina 29-7 Colombia

Varones
Argentina 62-0 Colombia
Uruguay 46-0 Venezuela
Chile 40-0 Paraguay
Uruguay 57-0 Colombia
Argentina 24--20 Chile
Paraguay 42-0 Venezuela

SEGUNDA JORNADA (sábado 30)
12.00 - Chile vs. Colombia (Femenino)
12.22 - Brasil vs. Argentina (Femenino)
12.44 - Colombia vs. Venezuela (Masculino)
13.06 - Uruguay vs. Chile (Masculino)
13.28 - Argentina vs. Paraguay (Masculino)
13.50 - Break
14.20 - Paraguay vs. Colombia (Femenino)
14.42 - Argentina vs. Chile (Femenino)
15.04 - Argentina vs. Venezuela (Masculino)
15.26 - Chile vs. Colombia (Masculino)
15.48 - Uruguay vs. Paraguay (Masculino)
16.10 - Paraguay vs. Brasil (Femenino)

EL RUGBY EN EL HIPÓDROMO https://www.supertry.com/el-rugby-en-los-juegos-suramericanos/

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de