LA PREVIA DE LA PRETEMPORADA


El próximo lunes 8, en Casa Pumas inicia su pretemporada el plantel de la franquicia Jaguares XV que representará a nuestro país en la Superliga Americana. Las sensaciones previas de Ignacio Fernández Lobbe, el head coach del equipo nacional.


Ignacio Fernández Lobbe

El ex puma brindó una conferencia de prensa y contó sus expectativas de cara a la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, que comenzará el 15 de marzo y que se disputará en dos sedes fijas, a definirse en los próximos días.

Sobre la posibilidad de dirigir nuevamente a un equipo de la UAR dijo: «Estoy muy contento de asumir este rol y de tener la posibilidad de seguir en la UAR. Hace tres semanas que los jugadores están trabajando y entrenando, así que estoy ansioso por recibir a los 41 jugadores».

"Somos -agregó- unos privilegiados de estar encarando una pretemporada. Para jugar cada cuatro días es fundamental la pretemporada. Cuando entrás en competencia no hay mucho tiempo para las cargas y solo están los detalles partido a partido», agregó.

Por su parte, el hombre formado en Liceo Naval se refirió a la preparación para este torneo: «Son fundamentales estas semanas de preparación, las que tendremos en Casa Pumas para que lleguemos de la mejor manera e ir cambiando pequeñas cosas durante la competencia».

En cuanto a los integrantes del plantel con paso por Los Pumas, destacó: «Los jugadores que ya estuvieron en Los Pumas y tienen más experiencia son buenos ejemplos para los que están empezando su camino. Estamos con ganas de verlos corriendo, entrenar y aprender de ellos a ser mejores personas y jugadores”.

Luego explicó que con Mario Ledesma el canal de comunicación es diario y que siempre están hablando de los jugadores, de progreso, de las apariciones, de los clubes que les llegan por referentes: «Esperamos que haya jugadores que sigan levantando la mano y le generen ganas de convocarlos».

Sobre los objetivos para la competencia: «Jaguares XV quiere ser protagonista todo el torneo. Es un equipo con buenos jugadores y si uno trabaja en el día a día, en la parte mental, física y humana se puede mejorar. Si toda esa combinación se da, va a ser un equipo difícil de vencer».

«Quiero un equipo con personalidad, protagonismo, un juego de muchas fases, dinámico y nos basamos en nuestro emblema que es la defensa. Queremos que los jugadores disfruten entrando a la cancha plasmando lo que queremos», remarcó.

Javier Ortega Desio

Sobre la experiencia de la First Division de la Currie Cup, expresó: «Estando casi diez semanas afuera del país fue gratamente positiva porque los jugadores se dedicaron 24/7 al juego y el crecimiento que vi de los jugadores y del staff fue una linda experiencia que ojalá podamos repetir».

En cuanto al vínculo con Javier Ortega Desio: «Con Javier tuvimos buenas charlas. Espero que él pueda transmitir su experiencia de dos Mundiales a los más chicos, su dedicación por el lineout».

«Quiero seguir mejorando como entrenador, aprender del staff y de los jugadores. Veremos quién tiene más ganas, quién hace mejor las cosas en el día a día y ahí tendremos la difícil tarea de armar la lista. Va a estar en mí tomar buenas o malas decisiones. No haremos amistosos, vamos a jugar posibles contra probables entre nosotros y no hay nada más lindo que eso», finalizó.

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro