LA PREVIA DE LA PRETEMPORADA


El próximo lunes 8, en Casa Pumas inicia su pretemporada el plantel de la franquicia Jaguares XV que representará a nuestro país en la Superliga Americana. Las sensaciones previas de Ignacio Fernández Lobbe, el head coach del equipo nacional.


Ignacio Fernández Lobbe

El ex puma brindó una conferencia de prensa y contó sus expectativas de cara a la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, que comenzará el 15 de marzo y que se disputará en dos sedes fijas, a definirse en los próximos días.

Sobre la posibilidad de dirigir nuevamente a un equipo de la UAR dijo: «Estoy muy contento de asumir este rol y de tener la posibilidad de seguir en la UAR. Hace tres semanas que los jugadores están trabajando y entrenando, así que estoy ansioso por recibir a los 41 jugadores».

"Somos -agregó- unos privilegiados de estar encarando una pretemporada. Para jugar cada cuatro días es fundamental la pretemporada. Cuando entrás en competencia no hay mucho tiempo para las cargas y solo están los detalles partido a partido», agregó.

Por su parte, el hombre formado en Liceo Naval se refirió a la preparación para este torneo: «Son fundamentales estas semanas de preparación, las que tendremos en Casa Pumas para que lleguemos de la mejor manera e ir cambiando pequeñas cosas durante la competencia».

En cuanto a los integrantes del plantel con paso por Los Pumas, destacó: «Los jugadores que ya estuvieron en Los Pumas y tienen más experiencia son buenos ejemplos para los que están empezando su camino. Estamos con ganas de verlos corriendo, entrenar y aprender de ellos a ser mejores personas y jugadores”.

Luego explicó que con Mario Ledesma el canal de comunicación es diario y que siempre están hablando de los jugadores, de progreso, de las apariciones, de los clubes que les llegan por referentes: «Esperamos que haya jugadores que sigan levantando la mano y le generen ganas de convocarlos».

Sobre los objetivos para la competencia: «Jaguares XV quiere ser protagonista todo el torneo. Es un equipo con buenos jugadores y si uno trabaja en el día a día, en la parte mental, física y humana se puede mejorar. Si toda esa combinación se da, va a ser un equipo difícil de vencer».

«Quiero un equipo con personalidad, protagonismo, un juego de muchas fases, dinámico y nos basamos en nuestro emblema que es la defensa. Queremos que los jugadores disfruten entrando a la cancha plasmando lo que queremos», remarcó.

Javier Ortega Desio

Sobre la experiencia de la First Division de la Currie Cup, expresó: «Estando casi diez semanas afuera del país fue gratamente positiva porque los jugadores se dedicaron 24/7 al juego y el crecimiento que vi de los jugadores y del staff fue una linda experiencia que ojalá podamos repetir».

En cuanto al vínculo con Javier Ortega Desio: «Con Javier tuvimos buenas charlas. Espero que él pueda transmitir su experiencia de dos Mundiales a los más chicos, su dedicación por el lineout».

«Quiero seguir mejorando como entrenador, aprender del staff y de los jugadores. Veremos quién tiene más ganas, quién hace mejor las cosas en el día a día y ahí tendremos la difícil tarea de armar la lista. Va a estar en mí tomar buenas o malas decisiones. No haremos amistosos, vamos a jugar posibles contra probables entre nosotros y no hay nada más lindo que eso», finalizó.

NOTAS RELACIONADAS