LA BOMBONERA CON "PILCHA" NUEVA


Con la excusa de un partido modelo "pretemporada" Gimnasia y Esgrima y Duendes le dieron el visto bueno al nuevo piso de césped sintético de los mens sana del Parque Independencia.


Sin dudas una novedad bienvenida para el rugby nuestro de todos los días. Un piso excelente que pone de manifiesto el esfuerzo que vienen realizando en estos tiempos tan difíciles los auriazules del Parque Independencia.

Como siempre decimos, ante la adversidad, hay que redoblar esfuerzos, pues parece que asi lo entendieron quienes conducen una de las entidades fundadoras de la Unión de Rugby de Rosario.

Voces de beneplácito se pudieron escuchar en la soleada mañana del sábado, especialmente de quienes pisaron por primera vez la nueva gramilla. "Se necesitaron varias toneladas de arena -comentaba un allegado- porque hay una capa de arena, luego esas bolitas negras y finalmente queda afuera el hilo del césped".

El campo ofrece las medidas internacionales, incluso en el terreno más allá de la linea de touch, "motivo por el cual fue necesario achicar un poco el pasillo que nos separa de la cancha de hockey, -nos decían- pero que se va a recuperar cuando se haga también la remodelación y modernización de ese campo de juego. Eso hizo necesario, también, mover las columnas de luz que están sobre el lateral oeste".

La nueva cancha será utilizada en la reanudación del rugby de la región, hecho previsto para este mes y en la continuidad de la actividad con el esperado TRL, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Lo concreto es que el Parque Independencia, al "mal tiempo se le opondrá buena cara" y no habrá demasiadas excusas para echarle la culpa al campo de juego.

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que