LA CAÑADA DE PUERTAS ABIERTAS


La Cañada RC fue epicentro del rugby infantil y juvenil, con el 4º Encuentro Regional, programado por la Unión de Rugby de Rosario y del cual participaron diez clubes.


Plantel de infantiles del Cañada Rugby Club

Unos 250 infantiles y unos 100 juveniles marcó claramente la concurrencia y el interés de los clubes por seguir afianzando el rugby en esta zona de nuestra provincia. Tal cantidad de jugadores, significó por otra parte, una nutrida concurrencia de familiares y amigos, acompañando a quienes han encontrado en la ovalada una forma de vida.

Como viene ocurriendo la jornada contó con la asistencia de Horacio Gatarello, oficial de Desarrollo de la URR, quien como parte de su estrategia de trabajo está buscando generar también actividades de capacitación para entrenadores, quienes en definitiva son los educadores del rugby.

Más de una vez hemos escuchado de Gattarello, plantear la importancia de abrir los clubes para darle contención a todos aquellos que se acerquen a nuestro deporte. Pero esa apertura debe venir acompañada con una base de capacitación que permita consolidar la presencia de la familia que siempre acompaña el jugador y máxime en edades tempranas. Es un trabajo a largo plazo, pero que en definitiva es la esencia del rugby, formar personas, a través del deporte.

(Info de Fernando Coll, "Rugby de acá", jueves 22.30, LT23 AM 1550, Radio Regional)

TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO https://www.supertry.com/encuentro-de-rugby-en-canada-de-gomez/

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente