LA COPA SE QUEDA ACA


El campeón del Super Rugby Americas será Pampas o Dogos XV que superaron en semifinales a Peñarol Rugby (el campeón defensor) y a Yacaré XV, respectivamente. La final se juega el sábado 15, en el CASI, a las 16.30.


Ignacio Inchauspe, el buen medio scrum de Pampas encabeza un ataque (Foto SRA)

En la primera semifinal Pampas superó al elenco uruguayo 50-27 a partir del buen trabajo colectivo cada vez que tuvo la pelota en su poder. La franquicia con sede en San Isidro demostró ser sumamente efectiva con la pelota, usando todo el ancho de la cancha, jugando sobre el contacto y marcando diferencias claras en el uno a uno ofensivo.

En defensa si bien fue ordenada, tuvo algunos problemas cuando Peñarol complicó un poco recurriendo al histórico juego uruguayo de percutir con el maul. Pero mucho más de eso no pudo hacer.

El rosarino Juan Bautista Baronio terminó siendo el «héroe» de la noche cordobesa (Foto SRA)

EN WILLA WARCALDE.
A poco de empezar el primer tiempo suplementario, un penal de mitad de cancha del rosarino Juan Bautista Baronio, le dio el triunfo (por muerte súbita) a Dogos XV por 17-14 sobre Yacaré XV.

Hasta alli un partido donde los forwards se llevaron todo el peso de la lucha. Las defensas superaron a los ataques que no mostraron demasiada creatividad para quebrar el primer tackle o para darle continuidad a sus movimientos. Dogos XV se hizo fuerte con el scrum; Yacaré XV con el line, pero poca generación de juego a partir de esa obtención.

Parecía que sería los paraguayos, pero a poco de finalizar el tiempo regular, llegó la igualdad cordobesa y en el alargue el «zapataso» del rosarino puso a Dogos XV en la final del Super Rugby Americas.

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título