LA DEUDA SIGUE PENDIENTE


A partir de un trabajo mas ordenado y preciso en los metros finales, Australia no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Los Pumas, que pese a mostrar una cierta recuperación en su juego, terminaron perdiendo 27-8 en el cierre de la 5ª fecha del Rugby Championship.


 

Australia fue el protagonista casi excluyente. Tuvo un primer tiempo con un claro dominio en todos los aspectos del juego, desnudando falencias argentinas, como fue la obtención. Con posesión, los Wallabies desplegaron una variada gama de alternativas ofensivas, que no se tradujeron en el marcador por el tackle argentino en su extrema defensa.

El segundo tiempo mostró a Los Pumas, especialmente en el inicio, con otra actitud y una mejoría en el line. A partir de alli se animaron a jugar, pero costó muchísimo quebrar la primera línea defensiva australiana. La indisciplina, que había mejorado hace una semana ante los All Blacks, volvió a fallar y esos errores terminaron frustrando más de un momento propicio.

Los Wallabies, con paciencia, dominando el centro de la cancha, apelando al desnivel en el uno a uno terminaron siendo los dominadores nuevamente para mostrar que los recientes triunfos sobre Sudáfrica, no fueron casualidades de esos días especiales.

Los Pumas mejoraron. Pero la deuda sigue pendiente, todavía no alcanzan el nivel de juego que supieron tener. Es interesante rescatar la aparición de varias caras nuevas que han comenzado a consolidarse ampliando la base en la elite celeste y blanca. Tal vez el único saldo positivo, hasta ahora, de este Rugby Championship.

Estadio: QLD Country Bank Stadium,Townsville
Referee: Matthew Carley (Inglaterra)
Asistentes: Nic Berry (Australia), Damon Murphy (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia)

AUSTRALIA.- James Slipper (Angul Bell), Folau Fainga´a (Feleti Kaitu´u) y Taniel Tupou (Tom Robertson); Izack Rodda y Matt Philip (Darcy Swain); Rob Leota, Michael Cooper (cap) y Rob Valetini (Petu Samu); Nic White (Tate McDermott) y Quade Cooper (James O ´Connor); Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau y Andrew Kellaway; Reece Hodge (Jordan Petaia)

ARGENTINA.- Facundo Gigena (Rodrigo Martínez), Julián Montoya (cap) (Santiago Socino) y Santiago Medrano (Enrique Pieretto); Matías Alemanno (Guido Petti) y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer (Joaquín Oviedo) y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Santiago Cordero (Mateo Carreras); Juan Cruz Mallía (Domingo Miotti).

Primer tiempo.-
5m. try Hodge, gol Q. Cooper 7-0
18m. try Kerevi, gol Q. Cooper 14-0
20m. penal Boffelli 14-3
32m. penal Q.Coopert 17-3
Segundo tiempo.-
3m. try Montoya 17-8
15m. amarilla Kremer (Arg)
20m. penal O´Connor 20-8
29m. try Kellaway, gol O´Connor 27-8

POSICIONES

  1. Nueva Zelanda 24
  2. Australia 13
  3. Sudáfrica 11
  4. Argentina, sin puntos

ULTIMA FECHA (sábado 2 de octubre)
Argentina vs. Australia (a las 4.05, en Cbus Super Stadium, Robina)
Sudáfrica vs. Nueva Zelanda (a las 7.05, en Cbus Super Stadium, Robina)

(Fotos UAR / Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que