LA "DIOSA FORTUNA" JUGO PARA FRANCIA


Francia e Italia igualaron en 13, para cerrar la tercera fecha del Seis Naciones. Pero con la última pelota, un penal de los italianos se estrelló en los palos, privando a Italia de una victoria que hubiera sido histórica. Fue el primer empate entre ambos en este tradicional torneo europeo, donde estuvo en juego el trofeo Garibaldi (foto tapa).


No hay consuelo para Paolo Garbisi que estrelló en los palos el ultimo penal (Foto Getty Image)

Todo se presentó a pedir de boca de Francia. Desde el inicio se plantó con firmeza exigiendo al máximo a la defensa italiana, causal que hizo fracasar más de una gestión ofensiva de los franceses a pasos del ingoal.

Italia, desde el minuto inicial superada en el contacto y en la lucha de forwards mostró la saludable iniciativa de jugar, a veces desde cualquier sector de la cancha. Pero siempre jugar.

Cuando Francia se quedó con 14, por amarilla-roja de Danty, se vio otro partido. El segundo tiempo mostró al elenco azzurro mucho más decidido y aplomado, mejoró el control, emparejó por momentos la lucha de forwards y estuvo a milímetros de un triunfo impensado sobre todo como se dio el trámite en la primera parte del partido.

Para Francia try de Charles Ollivon, convertido por Thomas Ramos, autor también de dos penales; para Italia try de Ange Capuozzo, convertido por Paolo Garbisi, quien sumó dos penales y Martin Page Relo, otro penal.

Terminó asi un finde semana que los italianos recordarán para siempre, porque además de este valioso empate, el viernes, por el Seis Naciones U20, Italia derrotó a Francia 23-20, en Beziers, con los rosarinos Martino Pucciarello y Mattía Jiménez en cancha.

POSICIONES (tres fechas)
1 Irlanda 15
2 Escocia 9
3 Inglaterra 8
4 Francia 6
5 Gales 3
6 Italia 3

PROXIMA FECHA
Sábado 9 de marzo
Italia vs. Escocia (Roma, a las 11.15)
Inglaterra vs. Irlanda (Twickenham, a las 13.45)
Domingo 10 de marzo
Gales vs. Francia (Cardiff, a las 12)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del