LA ESPERANZA SE TRASLADA A MONTEVIDEO


Entre el 8 y 10 de marzo se disputará en Montevideo, la segunda etapa del Seven Challenger, el certamen que abre para Las Yaguaretés una puerta a la esperanza de estar en la Gran Final de Madrid 2024. Argentina enfrentará a Uganda, Tailandia y México, en la etapa de grupos.


 

  • Se sortearon los grupos para la segunda ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo
  • Los varones de Kenia y las mujeres de China lideran sus tablas tras sus victorias en la primera etapa en Dubai en enero.
  • Los formatos de competencia de doce equipos masculinos y femeninos replican el de los Juegos Olímpicos con tres grupos de cuatro equipos cada uno.
  • Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos se asegurarán un lugar en la nueva competencia de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final del HSBC SVNS 2024 en Madrid.
  • El Challenger 2024 se disputa de enero a mayo y presenta eventos combinados masculinos y femeninos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Montevideo, Uruguay, antes de eventos independientes en Alemania y Polonia para los varones y las mujeres respectivamente.
  • Las seis regiones de World Rugby representadas en una competencia diseñada para impulsar el desarrollo global del rugby a siete.

Las Yaguaretes argentinas están en el 3º lugar del ranking (Foto UAR)

El Challenger proporciona un camino de promoción claro para alcanzar la cima del HSBC SVNS en 2025, con los cuatro equipos masculinos y femeninos mejor clasificados del Challenger 2024, según los puntos acumulados al final de la tercera ronda, asegurando su oportunidad de competir en la nueva competencia de play-off de descenso de alto riesgo en la Gran Final del SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del noveno al 12 del HSBC SVNS 2024.

Cuatro naciones exitosas de este play-off de la Gran Final asegurarán su lugar en HSBC SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025.

La edición 2024 del Challenger comenzó con un evento combinado masculino y femenino en el Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero, ganado por los varones de Kenia y las mujeres de China.

LAS POSICIONES
Mujeres
China 20; Kenya 18; Argentina 16; Uganda 14; Bélgica 12; Polonia 10; Tailandia 8; República Checa 6; Papua Nueva Guinea 4; Hong Kong 3; Paraguay 2; México 1.
Varones
Kenia 20; Chile 18; Uruguay 16, Alemania 14; Japón 12; Tonga 10; Hong Kong 8; Georgia 6; Uganda 4; Portugal 3; Papua Nueva Guinea 2; México 1.

ASI SIGUE
Montevideo, Uruguay – 8 al 10 de marzo (varones y mujeres)
Cracovia, Polonia – 18-19 de mayo (mujeres)
Munich, Alemania – 18-19 de mayo (varones)

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los