LA FIESTA FINAL SERÁ EN EL "CHARRÚA"


Las semifinales del Super Rugby Americas depositaron en la final a Peñarol Rugby y Dogos XV, que se enfrentarán en el Estadio Charrúa, Montevideo, el próximo viernes 9, tras dejar en el camino a Yacare XV y Pampas, respectivamente.


Habiendo jugado en las dos finales de la Superliga Americana de Rugby y ganado el último título, Peñarol Rugby buscará sumar el título continental a su palmarés el próximo viernes cuando reciba en el estadio Charrúa a Dogos XV. El triunfo 30 a 17 no fue fiel reflejo de lo hecho por Yacare XV ante el aurinegro.

El incómodo triunfo tuvo en el conjunto paraguayo la demostración del orgullo de la franquicia con base en Asunción. Por su nivel en el torneo, Peñarol Rugby era el favorito, pero Yacare XV nunca bajó los brazos, aún el marcador adverso que, tal vez, no reflejaba su esfuerzo.

En cancha de Tala RC, en Córdoba, el buen marco de público en una noche agradable disfrutó del merecido triunfo 27-16 de su equipo, que ratificó su dominio sobre Pampas, el equipo de Buenos Aires, a quien derrotó por tercera vez en el torneo. Este triunfo fue el más importante de los tres, ya que le aseguró el pasaje a la final.

En la final, el primero y segundo de la fase regular definirán el primer título continental. Peñarol Rugby fue campeón de la última Superliga Americana de Rugby, en 2022.

(Prensa SRA / Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board