Home > REGIONAL > LA FUSION Y EL RUGBY SOLIDARIO

LA FUSION Y EL RUGBY SOLIDARIO

  •  
  •  
  •  

En San Nicolás de los Arroyos Provincia de Buenos Aires, el rugby cobró un único protagonismo porque gracias al empeño de los clubes de la ciudad y por invitación de la Unión de Rugby de Rosario, se logró unificar criterios y colores que dio origen al equipo único de rugby denominado “La Fusión” y así se formó Regatas Belgrano San Nicolás.


En estas épocas donde todo el ambiente deportivo del rugby extraña las prácticas al aire libre, el contacto entre compañeros y los terceros tiempos tan placenteros, la gente de rugby no se queda quieta y pone en práctica todos los valores que este deporte les enseña. No solo pusieron a prueba sus capacidades para conectarse, sino que también el impartir contención y solidaridad están a la orden del día.

Sabemos que la gente de rugby empuja siempre para adelante y fomenta la participación, educando con el ejemplo y los dirigentes y managers no paran de sugerir ideas para que los chicos y grandes no sientan que están solos.

Así gracias a la iniciativa de Germán Eseverri del plantel técnico de la M17 y a la coordinación de la manager Lorena Pellegrini (además jugadora de Fem Team CBSN) surgió la idea de hacer una actividad solidaria, a modo de desafío para las categorías. Este desafío fue que cada jugador realice un video haciendo una torta, bizcochos, budines o alguna preparación casera, que luego serían donadas a las organizaciones o instituciones donde se sirve el desayuno o la merienda.

Los jugadores no dudaron y hoy todos quieren participar sumándose a esta acción solidaria,
recibiendo con agrado la convocatoria, motivando además a amigos, familia y ex jugadores. Son ellos los que “bancan” contagiando a otros y haciendo llegar los videos o fotos que luego son posteadas en las redes sociales de la “fusión” pregonando el compromiso y la solidaridad.

De esta manera todas las categorías se sumaron a esta iniciativa, incluyendo al platel superior y ahora también se sumó el equipo de rugby femenino el «Fem Team» del club Belgrano. Desinteresadamente y contando con el apoyo de técnicos, managers, jugadores y las sub comisiones de rugby de ambos clubes para que la organización de esta actividad pueda realizarse y llegar a las instituciones u organizaciones de nuestra ciudad, esta actividad no hace más que reflejar los valores que este deporte les deja como estilo de vida. La entrega a las instituciones y organizaciones está a cargo de los mayores ya que debido a la cuarentena no se puede exponer a los chicos.

Las donaciones fueron llevadas a: Refugio de Barrio Güemes, Comedor Barrio Astul Urquiaga, Comedor de Barrio Los Provincianos, Comedor de Barrio California, Comedor de la Capilla Santa Ana, Comedor de Barrio Asonia. En algunos de estos lugares ya se realizaron varias entregas y se continua colaborando, pensando en que es una actividad que se pueda mantener en el
tiempo.

La gente de rugby es gente de rugby dentro y fuera de la cancha, el amor, la solidaridad, la empatía y la otredad son algunos de los valores que priman en los jugadores.

Gentileza: Jackie Broin (Especial para Super Try)