LA "GARRA CHARRUA" AL ACECHO


Este fin de semana se juega la 3ª fecha del Super Rugby Americas. El bicampeón Peñarol Rugby espera en Montevideo por el America Raptors, que de esta manera finaliza su "gira" sudamericana. También juegan Cobras Brasil vs. Selknam y Dogos XV vs. Yacaré.


Viernes 1º de marzo, a las 20.
El defensor del título Peñarol Rugby jugará en casa por primera vez este año, recibiendo a American Raptors en el Estadio Charrúa. Habiendo perdido en su única presentación en San Pablo, el equipo de Leo Senatore buscará recuperar sus modos ganadores ante el equipo norteamericano que sigue necesitando encontrar su mejor nivel tras dos derrotas consecutivas.

Para impartir justicia estará Gonzalo de Achával, que dirigió el sábado pasado en la victoria de Dogos XV ante Cobras Brasil Rugby. Junto a él estarán Tomás Bertazza y Gonzalo Ventoso, con la colaboración como TMO de Francisco Pesce.

Simón Larrubia dirigirá su segundo partido en el torneo, habiendo sido juez de touch cuatro veces previamente – tres el año pasado.

Sábado 2 de marzo, a las 15.
Tras dirigir en Asunción en la segunda fecha, viajará a Jacareí para el encuentro entre el anfitrión Cobras Brasil Rugby y Selknam Rugby. Tendrá a Mauro Rossi y Guilherme Zaparoli como jueces de touch y a Víctor Barboza, por tercer partido consecutivo en la misma sede, como TMO.

Sábado 2 de marzo, a las 20.
La fecha cerrará cuando Nehuén Jauri Rivero (haga sonar su silbato en Tala, donde Dogos XV buscará mantener el invicto y la punta de la tabla ante Yacare XV. Será su segundo partido de la temporada y octavo en el torneo como referí – tiene otros cuatro como juez de touch. El platense tendrá a Nicolás Cotic y Tomás Ninci como asistentes y a Gustavo Paulín como TMO.

ESTADISTICAS
Goleadores

Joaquìn de la Vega Mendía 24 (Pampas) (2 penales, 9 goles)
Julian Hernández (Dogos XV) 24 (4 penales, 6 goles)
Juan Manuel Molinuevo (Yacaré) 22 (2 tries, 2 penales, 3 goles)
Joaquín Lamas (Yacaré) 14 (2 penales, 4 goles)
Los cuatro tienen una efectividad del 100% en los penales pateados.

Tryman
Juan Manuel Molinuevo (Yacaré), Bernabé López Fleming (Pampas), Mateo Soler (Dogos XV), Endy William (Cobras), Ramiro Parada (Yacaré), Bruino Heit (Pampas), son los máximos tryman con 2 tries cada uno.

(Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del