LA GARRA PUMA SE MANTIENE INTACTA


Argentina logró un triunfo "a lo puma". Cuando las cosas no salen como uno quisiera, siempre aparece ese bonus extra que solo entrega el corazón. Cuando parecía que la serie era para Escocia, sobre el final Los Pumas expusieron la épica por sobre la razón y vencieron 34-31.


Los Pumas tuvieron buenas y malas. Las lógicas para un equipo en formación. Por momentos insinuaron movimientos ofensivos interesantes, pero también indefinición en situaciones claves y varias veces un error forzado o no, lo sacaron del rol ofensivo.

En defensa, fueron ordenados, pero mas de una vez fallaron en el uno a uno, ante la velocidad y las destrezas de los escoseses, que con mucho control y paciencia, siempre aguardaron el momento preciso para sumar. Recuperando mas de una pelota en el contacto, fueron asumiendo protagonismo.

Escocia, con menos dominio territorial supo aprovechar sus momentos, volvió a mostrarse como un equipo ordenado, bien equilibrado entre forwards y backs y especialmente en el inicio del complemento marcó claras diferencias en la generación de juego y en el marcador.

Cuando desde el banco argentino llegaron caras nuevas, poco a poco comenzó a escribirse otra historia. Aparecieron desprolijidades de un lado y otro, pero se notó mas por el lado europeo que perdió varios lines, a manos del buen trabajo "puma" en esa formación.

Y la cancha se inclinó. Con mas actitud que criterio Argentina se instaló en campo rival. Alli fue a dar la gran batalla. Puso el corazón adelante de todo y tozudamente, confiando a fe ciega en su espíritu de combate, golpeo las puertas del ingoal británico hasta encontrar la llave maestra que le abrió la puerta por donde llegó el try de la sentencia final.

FORMACIONES
Escenario: Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: Mathieu Raynal y Tual Trainini (ambos de Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

ARGENTINA.
Thomas Gallo (Nahuel Tetaz Chaparro), Agustín Creevy, (Ignacio Ruiz) Joel Sclavi (Francisco Gómez Codela); Guido Petti y Tomás Lavanini (Marcos Kremer); Pablo Matera (cap), Santiago Grondona y Facundo Isa (Juan M. González); Lautaro Bazán Vélez (Gonzalo Bertranou) y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Bautista Delguy (Lucio Cinti); Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Michael Cheika

ESCOCIA
Roy Sutherland (Pierre Schoeman), Ewan Ashman (Dave Cherry) y Zander Fagerson; Scott Cummings (Glen Young) y Jonny Gray; Rory Darge, Hamis Watson (Andy Christie) y Matt Fagerson; Allice Price y Blair Kinghorn; Durhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennet y Rufus McLean; Ollie Smith (Ross Thompson).
Entrenador Gregor Townsend

Primer tiempo
10m. penal Boffelli 3-0
13m. try Van der Merwr, gol Kinghorn 3-7
20m. try Carreras, gol Boffelli 10-7
25m. try Ahsman, gol Kinghorn 10-14
35m. penal Boffelli 13-14
Segundo tiempo
3m. try Ashman, gol Kinghor 13-21
8m. try Van der Merwe, gol Kinghorn 13-28
10m. try Tetaz Chaparro, gol Boffelli 20-28
24m. penal Kinghorn 20-31
26m. try Bertanou, gol Boffelli 27-31
40m. try y gol Boffelli 34-31.

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de