LA ILUSION DURÓ APENAS UN TIEMPO


Los Juniors Springboks, a partir de un trabajo de constante demolición, frustraron las ilusiones de Los Pumitas para derrotarlos 24-16 y adjudicarse el pase a las semifinales del Mundial Juvenil M20. Argentina jugará semifinal por el 9º puesto con Japón.


De menor a mayor. Asi fue trabajando Sudáfrica su partido. Argentina empezó ordenada, muy concentrada, aprovechando errores para mover el marcador, con mejor obtención, buen maul, pero con mucho trabajo para generar volumen de juego, ante una defensa implacable. Asi y todo el 16-7 abría una puerta a la esperanza.

En el segundo tiempo apareció la Sudáfrica que se venía insinuando. Con criterio, aprovechó la posesión para ganar metros. Decididamente se instaló en campo argentino y a partir de esa situación empezó a expresar la dureza de su pack de forwards, percutiendo una y otra vez.

Los Pumitas sacaron a relucir el ADN que nos identica: garra y tackle. Pero con eso solo no alcanza. Con la pelota no hubo forma de superar la defensa asfixiante de los sudafricanos que clausuraron cualquier intento argentino, imponiendo superioridad en el uno a uno en toda la cancha.

Sudáfrica, con su juego de constante contacto, golpeando hasta el cansancio fue minando la combativa defensa argentina, para asegurarse una victoria que pone a los dueños de casa en las semifinales por el título

Escenario: Athlone Sports Stadium, Ciudad del Cabo
Referee: Luc Ramos (Francia)

Argentina: Matías Medrano (Francisco Palazzi), Tomás Bartoloni (Valentino Minoyetti) y Renzo Zanella (Tomás Rapetti); Federico Rolotti y Efraín Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Aitor Bildosola (Facundo García Hamilton) y Benjamín Grondona (Felipe Bares); Agustín Moyano (Nicolás Viola) y Valentino Dicapua; Ignacio Lucero, Nicolás López González, Faustino Sánchez Valarolo, Ernesto Giudice (Valentín Soler Filloy) y Mateo Soler (Juan Baronio).
Entrenador: Álvaro Galindo
Sudáfrica: Cornè Lavagna (Phatu Ganyane), Juann Else (SJ Kotze) y Dian Heunis (Zachary Porthen); Coetzee le Roux y JF van Heerden; Paul de Villiers (capitán), Ghudian van Reenen (Jannes Potgieter) y Cornѐ Beets ( Abulele Ndabambi); Imad Khan (Asad Moos) y Jean Smith; Michael Annies, Ethan Hooker, Katlego Letebele, Jurenzo Julius (Damian Markus) y Hakeem Kunene (Regan Izaks).
Entrenador: Bafana Nhleko

Primer tiempo:
3m. penal Dicapua 3-0
15m. penal Dicapua 6-0
22m. penal Dicapua 9-0
26m. try Else, gol Smith 9-7
30m. tarjeta amarilla Van Heerden (SA)
36m. try Zanella, gol Dicapua 16-7
Segundo tiempo:
2m. penal Smith 16-10
28m. try Beets, gol Smith 16-17
35m. try Beets, gol Smith 16-24

TODA LA JORNADA
Zona A
Nueva Zelanda 62-19 Japón
Francia 43-19 Gales
Posiciones: Francia 15; Nueva Zelanda 10; Gales 7; Japón, sin puntos
Zona B
Irlanda 46-27 Fiji
Australia 22-22 Inglaterra
Posiciones: Irlanda 13; Inglaterra 10; Australia 7; Fiji 1
Zona C
Sudáfrica 24-16 Argentina
Georgia 30-17 Italia.
Posiciones: Sudáfrica 9; Georgia 9; Argentina 5; Italia 5.

SEMIFINALES (Domingo 10)
Por el 9º puesto
Italia vs. Fiji (a las 6)
Argentina vs. Japón (a las 8.30)
Por el 5º puesto
Nueva Zelanda vs. Australia (a las 9)
Georgia vs. Gales (a las 11)
Por el título
Irlanda vs. Sudáfrica (a las 11.30)
Francia vs. Inglaterra (a las 14)

Prensa UAR / Gaspafotos

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados