LA LEYENDA CONTINUA


Los 3º Juegos Suramericanos de la Juventud, ratificaron la hegemonía rugbística que en el continente tienen las mujeres de Brasil y los varones de Argentina, al adjudicarse las respectivas medallas de Oro en la última jornada del rugby en la cancha del Hipódromo del Parque Independencia. En mujeres, Argentina sumó la medalla de Plata.


Juventud «plateada» en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022

En ambos casos estuvieron en la finales los equipos que mejor hicieron las cosas durante las tres jornadas. Las chicas de Brasil llegaron invictas a la instancia decisiva, donde enfrentaron al único equipo que les ofreció resistencia en la etapa clasificatoria: la Argentina. Y casi en las postrimerías del partido aseguraron el triunfo con un try convertido. De esta forma Brasil mantiene su dominio sudamericano, como producto de un trabajo que lleva varios años de vigencia.

Por su parte, los varones argentinos fueron amplios dominadores. Solo Chile en la etapa previa logró vulnerar el ingoal argentino con dos conquistas, pero en la final no tuvieron equivalencias en el seleccionado chileno al que doblegaron con total comodidad.

Rosarinos de «oro»: Maxi Fiscella y Gino Di Capua

La campaña argentina sirvió para ver en acción a varios jugadores con un interesante porvenir y no sería extraño que en un par de años veamos algunos de ellos en competencias internacionales de mayor fuste.

JORNADA FINAL (domingo 1º de mayo)
Argentina 43-0 Uruguay (Masculino)
Colombia 19-12 Paraguay (Masculino)
Chile 57-0 Venezuela (Masculino)
Finales
Semifinales Femenino
Brasil 53-0 Paraguay
Argentina 30-7 Colombia
Semifinales Masculino
Chile 12-5 Uruguay
Argentina 69-0 Colombia
Bronce Femenino: Colombia 44-0 Paraguay
Final Oro Femenino: Brasil 21-10 Argentina
Bronce Masculino: Uruguay 29-5 Colombia
Final Oro Masculino: Argentina 53-0 Chile

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar