LA M19 VA POR SU CAMPEON


Este sábado, en Plaza Jewell, se definirá el campeón juvenil M19 de la Unión de Rugby de Rosario, cuando se enfrenten Atlético del Rosario con Jockey Club Rosario y previamente por el 3º puesto lo harán Gimnasia y Esgrima Rosario con Old Resian.


Los capitanes de Plaza y Jockey, Ramiro Rubio y Joaquín Cullen, respectivamente.

La definición del torneo más importante de las divisiones juveniles tuvo su presentación en la casona de calle Salta, con la presencia de los capitanes de los cuatro equipos y los árbitros Bruno Masetti y Juan Ignacio Vega, protagonistas de la jornada, que se iniciará a las 12.30 con el encuentro por el 3º puesto y luego a las 14 será la gran final.

El anuncio de estas finales fueron hechas con la presencia de los principales dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario encabezados por su presidente Rubén González Fresneda, a quien acompañaron el secretario Juan José Pablo, el vicepresidente Martín Vergara, más los miembros de Competencias Luis María Atoressi y Marcos Rutigliano.

El titular de la Comisión de Competencias, Luis María Attoressi, ponderó la cantidad de equipos participantes en el torneo y que cuatro clubes hayan presentado planteles “B”. A su vez, cerró: “Es una final, pero las victorias y la derrotas duran un día y lo más importante es el proceso que tiene cada equipo o cada club en poder desarrollar el juego, eso para mí es lo más importante al margen de que haya un ganador y un perdedor”.

Las palabras del secretario Juan José Pablo fueron un llamado a conservar la esencia del rugby de tiempo libre, alejado del excesivo profesionalismo que puede desvirtuar su esencia. Felicitó a los jóvenes deportistas por llegar a esta instancia y enfatizó que las victorias y derrotas son efímeras en comparación con los valores y la formación que el rugby brinda.

Rubén González Fresneda, presidente de la Unión, cerró la presentación con un mensaje de apoyo y aliento a los juveniles. Destacó la singularidad de la categoría M19, que permite a los jugadores disfrutar del juego sin la presión que puede existir en las categorías superiores. Animó a los jóvenes a disfrutar cada momento en el campo y a apreciar la belleza del juego, recordándoles que, independientemente del resultado, lo más valioso es la experiencia y el crecimiento que obtendrán.

(Prensa URR / Fotos Lucía Ríos)

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo