LA MARSELLESA SIGUE SONANDO


El triunfo con puntos bonus de Francia sobre Gales por 32-30 dejó abiertas las esperanzas para que los franceses puedan alcanzar el título del Seis Naciones, cuando enfrenten a Escocia el próximo viernes.


En una final electrizante, a cinco minutos del final Gales parecía alcanzar el triunfo y acariciar el Grand Slam, pero Francia con un jugador menos pudo lograr el milagro en el Stade de France, con sendos tries de su capitán Ollivon y Dulin.

El viernes, en el mismo escenario juegan los franceses su última carta ante Escocia, en el partido postergado por el Covid 19 que contagió a varios jugadores galos, obligando a suspender ese juego, correspondiente a la tercera fecha.

Ahora Francia deberá vencer a Escocia con bonus para igualar en las posicones a Gales y de esa manera por el partido jugado entre ellos quedarse con el título. La tarea no es sencilla teniendo cuenta la muy buena campaña que ha cumplido el seleccionado del cardo en este torneo, demostrando ser un hueso nada fácil de roer.

En los partidos que completaron la última fecha, tal cual se esperaba Escocia goleo a Italia 52-10, mientras que Irlanda sacó provecho del mal momento de Inglaterra (defensor de la corona) para vencerla 32-18. Los ingleses perdieron los tres partidos jugados con los equipos británicos y solo pudieron vencer a Francia e Italia.

POSICIONES
Gales 20
Francia 15 (*)
Irlanda 15
Escocia 11 (*)
Inglaterra 10
Italia, sin puntos
(*) Juegan el viernes 26, a las 17 (hora argentina)

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial

LOS LITORALEÑOS SE HACEN NOTAR

Buena jornada para los equipos de nuestra región en la 4ª fecha del 11º Torneo del Interior. Ganaron Gimnasia y Esgrima, Duendes, Jockey Club Rosario,