LA OVALADA "VUELVE A VOLAR"


Siguiendo sugerencias de la UAR, esta semana se estaría disputará el primer torneo de "rugby touch" (la tradicional tocata) en nuestra ciudad, auspiciado por la Unión de Rugby de Rosario, con lo cual adquiere todas las características de competencia oficial.


La URR ha hecho llegar la invitación a sus clubes, con la idea que este miércoles estén comprometidas las inscripciones, para de esa forma realizar el correspondiente fixture.

Todo indica que la actividad tendría su primera fecha de manera desdoblada, entre viernes (nocturno) y sábado próximos en dos clubes de nuestra ciudad y así sucesivamente en otros clubes en los posteriores fin de semana.

Obviamente que esta modalildad competitiva se hará bajo estrictos protocolos (por ejemplo sin presencia de público) y guardando todas las medidas de higiene sanitaria para el movimiento de los equipos.

En cuanto al juego, se utilizará la cancha en su dimensión total, con equipos de 7 jugadores, más 5 relevos, en dos tiempos de 10 minutos y como es costumbre, es solo por "contactos" y no habrá tackles.

Si bien no se conocen los aspectos reglamentarios específicos, el juego consiste en llevar la pelota hasta más allá de la linea de la ventaja sin ser tocado. Es clave la velocidad y la habilidad para superar la marca del rival. Es muy utilizado como una forma de precalentamiento. La defensa tiene como principal objetivo tocar con la mano al atacante o bien sacarle una cinta que suele ir "pegada" a la cintura. Solo se permite el pase y no está habilitado patear la pelota.

NOTAS RELACIONADAS