sábado, 04/12/2021

LA PELOTA ESTA MANCHADA


La agresión sufrida por un árbitro rosarino el pasado fin de semana, derivó en un duro planteo de los referees ante la dirigencia, que al no haber acuerdo, determinó la suspensión de la última fecha del Litoral y la de los torneos juveniles de la URR.


En un escueto y poco claro comunicado se informa que "Ante la imposibilidad de designar árbitros para las fechas de los torneos oficiales y a pesar de las gestiones realizadas tendientes a superar la situación, el Consejo Directivo de la URR resuelve suspender las fechas pendientes y dar por finalizados todos los campeonatos, con excepción de las Finales del Torneo de Primera (Club Tilcara vs CRaR) y Segunda (Charoga vs. Gimnasia de Perg.) que se reprograman para el día 8/12/2021".

Si bien el comunciado menciona a la Unión de Rugby de Rosario, como única entidad resolutiva, la decisión, según fuentes consultadas en la dirigencia y en los referees, fue tomada por consenso entre las tres uniones participantes en el TRL y sus respectivas comisiones arbitrales.

Esta decisión no es el final de la historia. Con esto no se termina el mal clima, que muchas veces vemos en nuestras canchas cuestionando la actuación de los árbitros. Bien podría decirse que ahora se inicia una situación de tensión que requerirá de un diálogo maduro, que permita dejar sentadas las bases de una política que busque recuperar valores, que lamentablemente parecen olvidados en los últimos tiempos.

NOTAS RELACIONADAS