LA PRETEMPORADA YA ESTÁ A FULL


El rugby amateur argentino ya está en pleno movimiento. A la vista ya se ven los primeros partidos de pretemporada y marzo está cada vez más cerca con su calendario de competencias oficiales. Logaritmo y Universitario se preparan para el TRL; Atlético del Rosario para su debut en el Top 13 de la URBA.


Pablo Granito, entrenador de Logaritmo.

En el caso particular de Logaritrmo, nacida a la sombra del "Politécnico", la pretemporada la tendrá como especial protagonista y al mismo tiempo anfitriona porque el sábado 19 se jugará en Ibarlucea el VI Torneo de Campeones, con todos los clubes de nuestra unión y algo más.

Pablo Granito y Martin Strada será la dupla técnica que conduzca al primer equipo, con la asistencia de Pablo Degoroztiza y la preparación física de Diego Rodríguez. El plantel manager lo integrarán Fernando Blanco, Federico Ramaciotti y Gustavo Pierovecchio. Como analista de video Patricio Krnisky.

El Torneo de Campeones se jugará en forma simultánea en tres canchas, mientras que el test Rosario - Buenos Aires en M18, será en la cancha "A".

Valentín Benítez, head coach de Atlético del Rosario

En el Pasaje Gould reina la lógica ansiedad por el retorno a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Atlético del Rosario se prepara para su debut en el Top 13, cuando el 19 de marzo en Plaza Jewell, reciba a CUBA, el último campeón.

Valentín Benítez seguirá siendo el head coach, por tercer año consecutivo, aunque el primero fue el 2020, en plena pandemia, con mas trabajo de contención que rugby.

Sus primeros partidos serán precisamente en el Torneo de Campeones de Logaritmo, pero también tienen previsto un test con Estudiantes en ese fin de semana.

Una semana después, Plaza recibirá al CRAI de Santa Fe y en el primer sábado de marzo, el visitante será Uru Curé, de Río Cuarto.

El plantel solo tendrá como bajas, aunque momentáneas a Jerónimo Gómez Vara, el tercera línea correntino y al juvenil salteño Nicanor López (hasta ahora nunca jugó en primera), ambos convocados a la preselección de Jaguares XV.

Magin Moliné, entrenador de Universitario

Otro de los fundadores y campeones de la Unión de Rugby de Rosario, que será parte del VI Torneo de Campeones, es Universitario. La dupla técnica del último año Magin Moliné - Galo Dellavedova, continuará al frente del equipo acompañada por un plantel de entrenadores integrado por Pablo Furlán, Ignacio Ferero, Felipe Acosta, Pedro Oviedo y Juan Manuel Lopez.

El ex wing Facundo de la Vega, será el coordinador del trabajo físico, de un equipo en el cual participan Lucio Pantanari y Tomás Tusandi.

El área médica será responsabilidad del médico Santiago Cativiela y el kinesiólogo, otro ex jugador del club, Esteban Constanzo.

Como analista de video, el experimentado Juan Fasce y Ramiro Sánchez, mientras que los managers serán Gustavo Cuello, Pablo Rodriguez y Juan Pablo Araguez.

La entidad del Bario Las Delicias, además del torneo que organiza Logaritmo, viajará a Corrientes, para jugar con Aranduroga el sábado 26 y el 5 de marzo recibirá en la quinta a Montevideo Cricket Club, uno de los históricos clubes del rugby uruguayo, fundado en 1861. Está reconocido como el 8º club de rugby más antiguo del mundo. Es el campeón actual de Uruguay.

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente