LA RWC SEVEN YA TIENE FIXTURE


Argentina debutará en el Mundial de Seven de Sudáfrica, el viernes 9 de septiembre, a las 11.23, enfrentando al ganador del partido Kenya vs. Tonga. Se aplicará el mismo calendario utilizado en San Francisco 2018, que denominan "el ganador se lleva todo".


 

El innovador formato de competencia eliminatoria "el ganador se lo lleva todo" presentado por primera vez en Rugby World Cup Sevens 2018 significa que cada partido cuenta, ya que los equipos deberán ganar cada partido para convertirse en campeones del mundo.

Las neocelandesas campeonas en San Francisco 2018

El torneo femenino de 16 equipos abrirá con los partidos eliminatorios de los octavos de final basados ​​según el ranking del primer día de competencia, lo que significa que los fanáticos se mantendrán al borde de sus asientos desde el primer kick-off hasta el último silbato final.

Las campeonas olímpicas femeninas y actuales campeonas de RWC Sevens Nueva Zelanda juegan contra Colombia; las principales sembradas Australia se enfrentan a la debutante Madagascar y la anfitriona Sudáfrica se enfrenta a Francia, la medallista de plata olímpica.

Los equipos femeninos se clasificaron al terminar entre los cuatro primeros en la última RWC Sevens en 2018, o a través de torneos regionales de clasificación.

La competencia masculina de 24 equipos comienza el primer día con una ronda de clasificación que involucra a los equipos sembrados del nueve al 24. Los ganadores de la ronda de clasificación avanzarán a octavos de final y se enfrentarán a los ocho mejores equipos sembrados, mientras que los perdedores entrarán en la competencia por el Tazón, que decidirá las posiciones 17 a 24.

Los All Blacks´7 campeones en Moscú 2013 y San Francisco 2018.

Los anfitriones Sudáfrica están sembrados en el torneo masculino en el primer lugar luego de una notable racha ganadora de 36 partidos que los vio ganar seis etapas consecutivas de la Serie Mundial en 2021-2022. Sin embargo, enfrentarán una dura competencia de Australia, segundo cabeza de serie, y Fiji, el doble campeón olímpico, tercero. Nueva Zelanda, actual campeón masculino, ocupa el quinto lugar en el evento.

Los ocho mejores equipos clasificados saldrán al campo más tarde el primer día de competencia. Previo a eso, habrá varios partidos muy reñidos en la ronda de clasificación. El noveno sembrado Irlanda, que tuvo un nivel sobresaliente en la Serie Mundial este año, jugará contra Portugal, que venció a España, equipo fijo de la Serie, en el clasificatorio europeo el fin de semana pasado para obtener su lugar en Ciudad del Cabo.

Alemania y Chile, que han impresionado como equipos invitados en la Serie Mundial, se enfrentan cara a cara en la ronda de clasificación donde se pueden esperar fuegos artificiales con la supervivencia en juego.

Los equipos masculinos se clasificaron a Sevens al terminar entre los ocho primeros en la última RWC Sevens en 2018, o a través de torneos regionales de clasificación.

Las siembras para las competencias masculinas y femeninas se basaron en los puntos acumulados durante el HSBC World Rugby Sevens Series en 2020 y 2022, mientras que los equipos que no participan en la Serie se sembraron utilizando sus clasificaciones obtenidas en los eventos de World Rugby Sevens y las posiciones en las clasificaciones regionales que finalizaron en julio de 2022.

OTRAS NOTICIAS