LA SEVEN SERIES TIENE CALENDARIO


A fines de noviembre se pondrá en marcha una nueva edición de la World Seven Series, con 10 torneos masculinos y 7 femeninos, presentando como principal novedad a Málaga y Sevilla (España) como nuevas sedes reemplazando a Sydney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda).


 

La Serie 2022 se disputará durante seis meses, comenzando con un par de torneos combinados de varones y mujeres en Dubai. El Emirates Dubai Sevens tendrá un primer torneo a puertas cerradas el 26 y 26 de noviembre, seguido de uno con público en el The Sevens Stadium el 3 y 4 de diciembre.

Nueva Zelanda defenderá la corona que ganaron las chicas en el 2020

El circuito regresará a Europa, donde España será anfitrión por primera vez con eventos combinados en Málaga y Sevilla del 21 al 23 y 28 al 30 de enero, 2022, respectivamente. Las nuevas sedes en España reemplazan temporalmente a Sídney, Australia, y Hamilton, Nueva Zelanda, que no podrán ser anfitriones debido a los desafíos logísticos asociados con la pandemia del COVID-19 en su región.

La Serie masculina continuará con las etapas norteamericanas en Vancouver el 26 y 27 de febrero y Los Ángeles el 5 y 6 de marzo para luego mudarse a Asia donde Hong Kong regresa como anfitrión de un evento combinado del 1 al 3 de abril, seguido del evento masculino en Singapur el 9 y 10 de abril.

Un torneo femenino se llevará a cabo en Langford, Canadá, el 30 de abril y 1º de mayo, antes de que hombres y mujeres se encuentren en una nueva sede del circuito, en Toulouse, Francia, del 20 al 22 de mayo, donde se coronará al equipo femenino campeón de la Serie. La temporada masculina finalizará con un último torneo en Londres el 28 y 29 de mayo.

Sudáfrica, campeón de la Seven Series 2020-2021

Habrá también cambios en los equipos participantes. Japón se une al circuito como equipo fijo tras obtener su promoción como campeón del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en 2020.

Gran Bretaña competirá en las primeras dos etapas de la Serie en Dubai, como parte de un acuerdo existente de jugar el año calendario 2021 así, para luego volver a competir como uniones nacionales por el resto de 2022, con Inglaterra, Escocia y Gales participando del circuito masculino e Inglaterra en el femenino.

Los 16 equipos fijos tras los eventos de Dubai son Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

Sudáfrica comenzará la Serie 2022 como campeón defensor tras obtener el título 2021 en Edmonton, Canadá, el pasado septiembre, mientras que Nueva Zelanda, que no pudo competir en Canadá, fue el campeón de la Serie 2020.

Los once equipos femeninos fijos después de los torneos de Dubai serán Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Estados Unidos. Las Black Ferns neozelandesas buscarán repetir su título tras obtener la Serie 2020.

Siendo que Gran Bretaña competirá en las primeras dos etapas, se desarrollará un sistema de puntuación que reconozca con justeza a todos los equipos en competencia, incluyendo aquellos que integran Gran Bretaña. También tendrá en cuenta a aquellos equipos que no puedan participar de alguna ronda debido al COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS