LA SUPERLIGA PONE SEGUNDA


Este sábado se inicia en Montevido la segunda ronda de la 3ª Superliga Americana. El escenario será el Estadio Charrúa de la capital uruguaya, donde también se jugarán las finales. Jaguares XV enfrenta a Cafeteros Pro, a las 18.


La franquicia argentina tendrá cuatro cambios y cuatro enroques, con respecto a la formación de la última fecha. Las modificaciones son: Lucio Anconetani actuará como segunda línea (Manuel Bernstein se mueve como ala), Pedro Rubiolo se desempeñará como ala (Santiago Ruiz jugará como octavo).

Entre los backs, Rafael Iriarte reemplazará a Joaquín Pellandini como medio scrum; Santiago Mare pasa como apertura, Gerónimo Prisciantelli jugará como fullback e ingresa al equipo Juan Pablo Castro como centro (deja la formación Ignacio Mendy).

Entre los suplentes, se ubicará Aitor Bildosola que se incorporó al plantel tras la lesión de Jerónimo Gómez Vara.

Lejos ya de aquel inicio y con victorias en su haber, Cafeteros Pro intentará sumar de a cuatro ante la franquicia argentina. Para ello, en la primera línea, con un cambio de último momento, con el ingreso de Brian González como pilar derecho en lugar de Tomás Bertot, lesionado en el Captain’s run. Por el rosarino González irá Carlos Angulo con la 18.

El rosarino Brian González pilar de Cafeteros Pro

FORMACIONES
Cafeteros Pro:
1. Javier Corvalán, 2. Álvaro Llaver, 3. Brian González; 4. Gregorio Hernández, 5. Eliseo Fourcade; 6. José I. Gálvez, 7. Diver Ceballos, 8. Felipe Puertas; 9. Eliseo Morales Abraham, 10. Julián Hernández; 11. Andrés Álvarez, 12. Manuel Alfaro, 13. Valentín Fernández, 14. Alain Altahona; 15. Franco Giudice.
Reservas: 16. Boris Wenger, 17. Diego Posada, 18. Carlos Angulo, 19. Federico Lavanini, 20. Joaquín Sánchez Barroso, 21. Juan Bautista Mernes, 22. Marcos Amorisa, 23. Juan Agudelo.
Entrenador: Nicolás Galatro.

Jaguares XV: 1. Mayco Vivas, 2. Ignacio Ruiz, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Lucio Anconetani, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Pedro Rubiolo, 7. Manuel Bernstein, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Tomás Cubilla, 14. Iñaki Delguy; 15. Gerónimo Prisciantelli.
Reservas: 16. Andrea Panzarini, 17. Santiago Pulella, 18. Martín Villar, 19. Aitor Bildosola, 20. Juan Bautista Pedemonte, 21. Joaquín Pellandini, 22. Agustín Segura, 23. Ramiro D’Agostino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

TODA LA FECHA (sábado 23 de abril)
15.30 - Olimpia Lions vs. Selknam
18.00 - Cafeteros Pro vs. Jaguares XV
21.00 - Peñarol Rugby vs. Cobras Brasil XV

LA CAMPAÑA "JAGUAR"
Jaguares XV llega a la segunda etapa en la segunda posición con tres victorias y dos derrotas; Cafeteros Pro (33-22), Olimpia Lions (49-22), Selknam (10-20), Peñarol Rugby (20-27) y Cobras Brasil XV (35-11).

VOCES JAGUARS
Ignacio Fernández Lobbe (head coach)
“Estamos en el déficit con el tema de la obtención y el poder capitalizar en puntos las ocasiones que generamos. Lo venimos trabajando día a día y es el objetivo para esta segunda etapa. Es un equipo joven que no para de aprender y en ese proceso hay errores, pero es lo bueno. Es un desafío para todos, tanto para ellos como para nosotros como staff”,

Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV

Tomás Cubilla (capitán)
“Tienen una buena defensa y se hacen fuerte a partir de eso. Tenemos que dominar el espacio entre 15 y 15 con los forwards y mediante los backs poder hacer daño con la velocidad”.

LAS POSICIONES
Peñarol Rugby 19 puntos
Jaguares XV 16 puntos
Olimpia Lions 14 puntos
Selknam 14 puntos
Cafeteros Pro 10 puntos
Cobras Brasil XV 1 punto

GOLEADORES
Gerónimo Prisciantelli (Jaguares XV) 41 puntos
Francisco Urroz (Selknam) 35 puntos
Santiago Mare (Jaguares XV) 31 puntos
Diego Walter (Olimpia Lions) 28 puntos
Matías Garafulic (Selknam) 24 puntos

TRYMEN
Guillermo Pujadas (Peñarol) 3 tries
Martín Bogado (Jaguares XV) 3 tries
Bautista Bernasconi (Jaguares XV) 3 tries
Julián Quetglas (Olimpia Lions) 3 tries
Simon Bienvenu (Cobras Brasil XV) 2 tries
Ignacio Inchauspe (Olimpia Lions) 2 tries

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que