LA SUPERLIGA TIENE FIXTURE


El próximo martes 16 de marzo se iniciará la segunda edición de la Superliga Americana, en Santiago de Chile, con la participación de seis franquicias profesionales, representando a otros tantos países sudamericanos.


El torneo comenzará el 16 a las 13, con el encuentro entre Peñarol Rugby (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay), seguido a las 16:30 por el equipo anfitrión Selknam (Chile) enfrentando al debutante Cafeteros Pro (Colombia) y se cerrará a partir de las 20 con el choque entre Jaguares XV (Argentina) y Cobras Brasil XV (Brasil).

Esta primera fecha y la segunda, el 21 de marzo, se jugarán en el Estadio La Pintana de Santiago de Chile, mudándose el torneo para las siguientes tres fechas – 25 y 30 de marzo y 4 de abril – al Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

La segunda etapa del torneo se jugará íntegramente en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde se jugará los días 11, 16, 21 y 26 de abril, cerrando la fase de clasificación el sábado 1 de mayo.

Las semifinales enfrentarán al segundo y tercer equipo tras las diez fechas, y al primero con el cuarto, el sábado 8 de mayo. Los ganadores se enfrentarán entre sí el sábado 15 de mayo, a las 20.

El torneo será transmitido en su totalidad por la señal deportiva ESPN, con alcance en toda la región.

Atento a disposiciones sanitarias vigentes, el torneo se jugará a puertas cerradas tanto en Chile como en Uruguay.

OTRAS NOTICIAS

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran

OBJETIVO AMATEUR: FRANCIA 2023

Con la participación 20 clubes, entre el 22 y 30 de septiembre se disputará el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, en el sur de