LA TRADICION SE MANTIENE


Nació allá por 1986 como una forma de festejar el título en el viejo torneo de la Unión de Rugby de Rosario. Pero con el correr de los años se convirtió en un especial encuentro donde los amigos celebran la felicidad de jugar rugby. Este año, Barbarians Team Argentina venció al Jockey Club Rosario 56-50.


Y en estos tiempos donde el rugby defensivo prevalece mas de una vez, donde el pie es un recurso muy utilizado para ganar terreno, el test anual entre Jockey y Barbarians volvió a exhibir un juego netamente ofensivo.

Mas de 100 puntos, producto de tries dice bien a las claras el juego disfrutado, por quienes están dentro del terreno y por aquellos que se acercaron a las Cuatro Hectáreas solo dispuestos a ver más de una jugada para aplaudir.

El elenco visitante, conducido técnicamente por los entrenadores cordobeses de La Tablada Gerardo Isaías, Daniel Rodríguez y Nicolás Canavosio y el rol de manager estvo a cargo del ex puma seven Pedro Baraldi y Ariel Pedregoza, habitual integrante del staff de colaboradores de la primera del Jockey.

La formación inicial del Barbarians Team Argentina fue con Valentín Haiek (Estudiantes), Matías Malanos (A.Rosario) y Valentino Marciali (A.Rosario); Joaquín Stiling (Universitario Rosario) y Efrain Elías (Jockey Córdoba); Luciano Cuminetti (Old Resian), Aitor Bildosola (Los Tordos) y Gregorio Cuello (Universitario Rosario); Nicolás Viola (Jockey Córdoba) y Augusto Mirolo (Santiago LT); Ernesto Giudice (Mendoza RC), Guillermo Mansilla (Santiago LT), Federico Paez (Universitario Rosario) y Marcos Auguste (Universitario Rosario); Mateo Solet (Tala RC).

Luego ingresaron Matías Salvatierra y Federico Mayol (A.Rosario); Brian Ponce (Roldán RC), Rodrigo Correa e Ignacio Candini (Old Resian), Facundo Cuello, Federico Cámpora y Lautaro Corzo (Universitario Rosario), Alvaro Ferreyra (Estudiantes), Juan I. González (Los Caranchos).

Barbarians Team Argentina 2023

(Fotos JCR.MP)

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar