LA URBA ABRIO EL AÑO AMATEUR


La Unión de Rugby de Buenos Aires inició el "medio año" deportivo, con la disputa de la primera fecha del Top 12. En dos semanas comenzarán los otros torneos de mayores, entre ellos la Primera "A", con la participación de Atlético del Rosario.


 

Se disputó este sábado 17 de julio la 1° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.
En el primero de los encuentros de la jornada, el campeón vigente SIC, debutó con victoria 43-22 ante Pucará como local , en una fecha que tuvo como particularidad el triunfo de todos los equipos locales.

El SIC empezó la defensa de su corona con un triunfo ante Pucará (Foto URBA)

En el segundo encuentro de los televisados en vivo, Alumni superó por 27-12 a Los Tilos, uno de los dos ascendidos, en un partido que los de Tortuguitas pudieron definir en la segunda parte, luego de un entretenido y parejo primer tiempo.

En cumplimiento de los protocolos establecidos, los partidos no contaron con público presente, mientras que los seis partidos de la jornada fueron transmitidos en vivo a través de scrum.com.ar

Los conjuntos debutantes en la categoría, Buenos Aires y Los Tilos, que habían logrado el ascenso en 2019, tuvieron destacadas presentaciones, aunque cayeron en sus visitas frente a Hindú y Alumni, respectivamente.

En Tortuguistas, triunfo de Alumni sobre el ascendido Los Tilos (Foto URBA)

Con los resultados de la jornada SIC, CUBA, Hindú y Belgrano -que sumaron 5 unidades cada uno por haber ganado con punto bonus-, encabezan la tabla de posiciones, seguidos por Alumni y Newman, con 4 unidades cada uno. La 2a fecha se disputará el próximo sábado 24 de julio.

(Fuente: Prensa URBA)

NOTAS RELACIONADAS