LA VOCES DEL JEWELL


El reinicio del año rugbístico va tomando color. La primera oportunidad la tuvimos en Plaza Jewell, por la segunda fecha del torneo de Primera "A" de la URBA, con un partido con sabor a "clásico": Atlético del Rosario vs. La Plata, los dos equipos que vienen del Top 12 y a priori se presentan como candidatos a pelear los primeros puestos. El análisis de sus protagonistas.


Matías Kremer

MATIAS KREMER, segunda línea.
Ganamos un partido dificil, importantísimo para nosotros, porque arrancamos el año con dos partidos ganados y eso nos pone realmente bien.

Ante La Plata me gustó el juego de los backs, anduvieron muy bien y nosotros luchamos mucho, logramos poner la pelota adelante y eso sirvió para que se abra el partido.

En tono de autocrítica, debemos mejorar la marca cerca de las formaciones y eso será trabajo para que de a poco lo logremos.

Este torneo va a ser durísimo, vamos a tener que ir partido a partido y este comienzo nos marca que vamos por buen camino y habrá que seguir trabajando.

Volver a jugar me pone feliz. Venimos de un año durísimo, porque uno estaba acostumbrado a estar siempre en el club y al no poder hacerlo por la pandemia, estuvimos entrenando en casa, haciendo video llamadas, fue muy duro.

No se como hice para aguantar mentalmente este año que vivimos sin jugar. Ya no sabía que hacer, "caminaba por las paredes". Pero dentro de todo eso, rescato que el grupo siempre estuvo unido, seguimos entrenando, nos sentimos apoyados por los entrenadoers, por los preparadores físicos para que no aflojemos.

Lucas Malanos

LUCAS MALANOS, tercera línea.
Sabíamos que este era el partido, talvez el mas duro del año, al que mas importancia debíamos darle, porque La Plata es un rival directo.

Lo planteamos con la máxima seriedad, pero sabemos muy bien que los que se vienen también son valiosos y a ninguno hay que restarle importancia.

Ante La Plata, no logramos ser intensos como quisiéramos, porque es difícil mantenerla durante los 80 minutos. Quedó demostrado que cuando lo logramos somos protagonistas, pero cuando aparecen algunos baches es cuando la pelota pasa a poder del rival y es por eso que al final casi obtienen ellos el bonus. Ese es un detalle para trabajar más, para tenerlo muy en cuenta.

Hay que reconocer que antes de Mariano Moreno veníamos de cuatro meses sin jugar partido alguno, porque no tuvimos pretemporada por las restricciones de Rosario, ya que en Buenos Aires pudieron jugar, pero a nosostros no nos permitieron viajar. Entonces este es nuestro segundo partido.

Nuestro objetivo es disfrutar, hace dos años que no jugamos acá en Plaza, y este encuentro son los que nos gustan jugar.

Haber ganado los dos partidos de inicio del torneo es algo muy positivo, pero somos conscientes que es el comienzo de un año largo. También sabemos que no asciende el primero, sino que se deben jugar semifinales y final, pues entonces hay que ser serios todo el año.

Lorenzo Zulatto

LORENZO ZULATTO, wing
Este era un partido clave y mas de local, había que ganarlo o ganarlo, porque ellos son un rival directo. Hemos evolucionado en el juego con respecto al partido de la semana pasada con Mariano Moreno, porque a ese encuentro llegamos con cuatro meses sin jugar y se hizo difícil entrar en ritmo.

Ahora dimos un paso adelante, estuvimos mas sueltos, creo que hemos ganando en confianza. Nuestra idea era hacer dos o tres puntadas para cerrarlos, para después largar la pelota afuera, porque por allí somos fuertes.

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial