LA VOCES EN BARRIO LAS DELICIAS


Atardecer en Las Delicias, de un sábado de rugby. Duendes venció a Gimnasisa 15-10 y Super Try estuvo charlando con dos referentes del rugby de nuestra ciudad: de un lado Juan Rapuzzi, del otro Andrés Speziali.


Juan Rapuzzi y Andrés Speziali

 

JUAN RAPUZZI (capitán de Duendes, y uno de los trymen históricos del TRL)
Qué sensaciones les deja este triunfo contra el siempre duro Gimnasia?
"La verdad es que necesitábamos este triunfo. Veníamos de un mal presente con dos derrotas consecutivas y preparamos este partido con muchas ganas sabiendo al rival que enfrentábamos. Se dio como lo esperábamos, porque sinceramente Gimnasia es de los mejores equipos pero con mucho laburo en la semana nos llevamos un lindo triunfo que nos genera confianza".
Qué se habló durante semana para revertir esta situación?
"Intentamos focalizarnos en hacer cada uno su labor y encontrar de nuevo el camino con trabajo y esfuerzo, algo que acá en Duendes es la única forma que vemos para lograr buenos resultados y revertir la situación en la que veníamos".
Si bien vienen recuperando jugadores claves y con experiencia, todavía faltan algunos. Cómo ven el torneo en lo que resta que es mucho?
"Sabemos que por lesión y por estar involucrados en distintos seleccionados o franquicias nos están faltando varios jugadores que son muy importantes para nosotros pero los que los vienen suplantando lo hacen muy bien y esperamos tener un equipo competitivo para el final del torneo".

ANDRES SPEZIALI (centro de Gimnasia y Esgrima)
Qué análisis hacen de este partido que se les termina escapando en los últimos quince minutos?
"Fue muy disputado, como siempre es contra Duendes y con un viento que jugó un papel determinante por minutos. Ellos con el viento a su favor pudieron salir más de su campo y en el segundo nos tocó a nosotros jugar en su campo pero no pudimos concretar como queríamos y en un partido tan parejo, ellos se terminan llevando el resultado también en una jugada donde estábamos con uno menos y ahí concretaron la diferencia".
Cómo viste las formaciones fijas que en estos partidos tan cerrados muchas veces son claves para el desarrollo del mismo?
"Nuestros forwards vienen haciendo un gran trabajo en el torneo y en la semana. Hoy lamentablemente no pudimos tener la obtención del 80/90 % de pelotas que es a lo que apuntamos pero debemos seguir trabajando porque cuando tenemos pelotas de calidad y podemos lanzar a los tres cuartos, somos un equipo muy peligroso".
Cómo te estás sintiendo en esta vuelta tras la lesión que sufriste a fin de año?
"La verdad, cuesta un poquito. No pude hacer pretemporada por la lesión (Seven de la República jugando para Rosario), pero ya vamos arrancando. Hoy fue la primera vez en el año que juego los 80 minutos y estoy muy contento. Hay que estar preparado y fortalecer aún más para el final del torneo donde se juega lo más lindo".

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como