LA WORLD RUGBY LE PONE FICHAS AL SEVEN


Se anunciaron los detalles del World Rugby Sevens Challenger Series 2023, don dos torneos combinados de varones y mujeres a jugarse en el Markotter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica del 20 al 22 y del 28 al 30 de abril, 2023.


 

El seleccionado ganador de la Challenger Series femenina de 12 equipos obtendrá el premio final de la promoción automática a la Sevens World Series 2024, el pináculo del rugby internacional a siete.

Los 12 equipos femeninos que competirán son Bélgica, China, Colombia, Chequia, Hong Kong, Madagascar, México, Papua Nueva Guinea, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y un equipo de América del Sur aún por confirmar.

El ganador de la Challenger Series masculina, que también cuenta con 12 equipos, participará de un desempate de cuatro equipos en el HSBC London Sevens en mayo de 2023 junto con los equipos ubicados del 12 al 14 después de diez rondas del HSBC World Rugby Sevens Series, con el ganador del desempate logrando el estatus de Sevens World Series 2024.

Los 12 equipos masculinos son Bélgica, Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Corea, Papúa Nueva Guinea, Tonga, Uganda y Zimbabue.

Los equipos se clasificaron a través de sus posiciones en el ranking dentro de sus relevantes competencias regionales y el sorteo de grupos se llevará a cabo una vez que se confirmen las alineaciones completas de los equipos a principios de 2023.

El torneo replica el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las etapas eliminatorias de cuartos de final y semifinales que conducirán a los partidos por la medalla de bronce y oro.

La Challenger Series se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y proporcionar una vía de promoción clara para alcanzar la cima del HSBC World Rugby Sevens Series.

Japón fue el primer campeón masculino después de encabezar la tabla de posiciones después de las dos rondas organizadas en Chile y Uruguay en 2020. La primera competencia femenina estaba programada para Stellenbosch en marzo de 2020, pero tuvo que cancelarse debido al inicio de la pandemia.

Luego de una ausencia de un año, la Challenger Series regresó en agosto de 2022 con un único evento combinado organizado en Santiago de Chile, en el que los hombres de Uruguay y las mujeres de Japón se llevaron los títulos y aseguraron el ascenso a la edición actual de la HSBC World Rugby Sevens Series.

En 2024, se espera que el Challenger Series aumentará a tres rondas y los cuatro mejores equipos clasificados entrarán en un desempate con los cuatro últimos clasificados del Sevens World Series en un Gran Evento Final, lo que significa que cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos tendrán la oportunidad de lograr el ascenso al más alto nivel del rugby sevens internacional cada año a partir de 2024.

(Fuente: World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong