LARIVIERE, DONDE TODO EMPIEZA


El Encuentro de Rugby Infanto-Juvenil del Club Larivere, de Las Parejas, fue punto de partida para que la ciudad se comprometa cada vez más con nuestro deporte. Dirigentes deportivos de toda la región le dieron marco a una jornada que será muy recordada por quienes pudieron disfrutarla.


La Unión de Rugby de Rosario, como parte de su política deportiva, junto a entrenadores y dirigentes del Desarrollo regional.

Diecisiete clubes de la región, aportaron unos 300 infantiles y 150 juveniles. Pero además la jornada vino bien para darle «horas de vuelo» a cinco árbitros del Desarrollo, porque está bien claro que sin un árbitro, no se puede jugar rugby.

Y en el tema jugar, en búsqueda de sumar chicos, pero además calificar dirigentes y entrenadores también hubo momento para la charla. La Unión de Rugby de Rosario, con su presidente Rubén González Fresneda, mas César Nasio, uno de sus consejeros, estuvo en el lugar. Infaltable la presencia de Horacio Gattarello, oficial provincial de desarrollo, porque el objetivo es claro: sumar chicos al juego, pero también capacitar dirigentes y entrenadores, para asumir responsabilidades en sus respectivas áreas.

Se habló sobre las problemáticas del Desarrollo y el interés que tienen los clubes por seguir creciendo. Tras escuchar diferentes exposiciones, en el marco de un diálogo abierto, que dio margen para consultas de todo tipo, la URR hizo entrega de pelotas y remeras.

Apoyando el evento estuvo en Lariviere, el intendente municipal Horacio Compagnucci acompañado por concejales del bloque oficialista junto a la presidente del club María Cristina Marí.

CONOCIENDO EL CLUB
El Social y Deportivo Lariviere fue fundado en Las Parejas, el 24 de octubre de 1949. Fue el primer club de la localidad con pileta de natación.

En el hermoso predio de “la pileta” se puede disfrutar un renovado salón de fiestas, quincho social, salón de usos múltiples, canchas de tenis, paddle, rugby, vóley de playa, asadores, natatorios para adultos, niños y bebés, y juegos para niños.

Entre las disciplinas deportivas, se cuenta con Escuela de tenis y Tenis Adaptado para grandes y chicos, Escuela de Rugby Infantil y Juvenil y clases de Taekwondo para niños y adultos.

Hoy con sus 73 años de vida continúa creciendo, trabajando en la construcción de la tercera cancha de tenis y en la cancha de rugby juvenil para brindar más y mejores servicios a los socios y a la comunidad.

(Info de Fernando Coll, «Rugby de acá», jueves 22.30, LT23 AM 1550, Radio Regional)

LAS PAREJAS EN IMAGENES https://www.supertry.com/todo-el-desarrollo-en-las-parejas/

TODOS LOS CLUBES EN LARIVERE https://www.supertry.com/todos-a-las-parejas-todos/

OTRAS NOTICIAS