LAS ACADEMIAS INICIARON EL AÑO UAR


Más allá de las incertidumbres que plantea la pandemia, la UAR inicio esta semana su trabajo en el Alto Rendimiento con la puesta en marcha de las actividades en las cinco academias regionales. En la región Litoral, la academia tiene sede en el club Old Resian, de nuestra ciudad.


Debora Fretes, Facundo Ferrario, Franco Giudice, Manuel Berstein y Tomás Malanos.

La academia Litoral continua teniendo como manager a Nicolás Galatro y se han planteado las actividades para los días lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 7 a 11.

En las otras, con turnos a la mañana y a la tarde, entre ejercicios de gimnasio y resistencia física en campo, alrededor de 230 jugadoras y jugadores convocados empezaron a prepararse para un 2021 que tendrá actividad para algunos equipos de la institución madre de este deporte a nivel nacional.

En esta primera etapa, iniciaron las prácticas bajo la Fase 2, según los protocolos presentados por UAR ante la Secretaría de Deporte de la Nación. Esto implica grupos de entrenamiento pequeños y sin contacto.

Entre algunas novedades interesantes, Lucio Sordoni y Santiago Chocobares, integrantes del plantel de Los Pumas en el Tri Nations 2020, se hicieron presentes en la academia Litoral y estuvieron compartiendo este primer día junto a los chicos que provienen de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El Alto Rendimiento UAR
Está formada por cinco Academias, distribuidas por lugares estratégicos en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios.
Buenos Aires (sede Casa Pumas)
Manager: Martín Amón
NOA (sede Los Tarcos – Tucumán)
Manager: Álvaro Galindo
Oeste (sede en la Unión de Rugby de Cuyo)
Manager: Miguel Bertranou
Centro (sede Bajo Palermo – Córdoba)
Manager: Galo Álvarez Quiñones
Litoral (sede Old Resian – Santa Fe)
Manager: Nicolás Galatro.

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong