Home > REGIONAL > LAS CHICAS APUESTAN A FUTURO

LAS CHICAS APUESTAN A FUTURO

  •  
  •  
  •  

El rugby femenino ya es una realidad instalada en nuestro país. Es un sector que ha tenido un notario crecimiento en los últimos tiempos. Rosario y la región no han sido ajenas a este fenómeno de desarrollo. A principio de la cuarentena, la competencia fue virtual, en el nivel Rosario, luego Regional y en definitiva Nacional, con el visto bueno de la Unión Argentina. Y el mañana?


En estos tiempos si bien se hace difícil sostener la pasión por el deporte de manera virtual, no faltan quienes ya piensen con marcado optimismo en «el día después». Suena totalmente lógico, porque si algo caracteriza como principio al juego del rugby es que siempre «hay que avanzar».

Es por eso que en el ámbito de la Unión de Rugby de Rosario ya se piensa en constituir una subcomisión de rugby femenino, que a semejanza de lo ocurrido recientemente en la URBA, será presidida por una mujer. Todo lleva a pensar que tarde o temprano, los viejos estatutos de nuestra unión también serán modificados para adaptarlos a los nuevos tiempos y no solamente en referencia a la presencia de la mujer en el rugby.

Pero mientras tanto hay algunas ideas dando vueltas como para afrontar la etapa final del año de la mejor manera para mantener viva las ganas de rugby.

Una de las actividades sobre las cuales se está trabajando es la realización de encuentros virtuales con jugadoras referentes de nuestros clubes con el objetivo de repasar conceptos para solidificar compromisos. Es también una forma de generar lazos de amistad.

En ese marco se están armando jornadas de capacitación en RCP, como también de coaching referido al seven en particular, la especialidad con la cual está más identificado el rugby femenino en la Argentina. En este caso se está programando la actividad para la segunda quincena de octubre.

A ello se estaría agregando enseñanzas, siempre de manera virtual, de otras disciplinas de importancia como factores complementarios del rugby, tal es el caso del yudo y el yoga. Las nutrición, aspecto cada vez más importante en el deporte moderno, es otro de los temas en carpeta por desarrollar.

Atentos a que la cuarentena desarrolló imprevistamente lo virtual como vía de comunicación e intercambio se están programando jornadas de capacitación en redes sociales, como excelente vía informativa y al mismo tiempo de difusión del rol de la mujer en el mundo del rugby.

Así planteadas las cosas, lo importante es que las chicas no aflojan, mantienen latente su entusiasmo y vienen demostrando que la adversidad de la pandemia, no es obstáculo para pensar en crecer.